El diputado del PP acusa al Gobierno de Zapatero de no prorrogar las cuentas públicas “para ocultar los recortes sociales que no se reflejaron en el ejercicio de 2011”.
El diputado a Cortes del Partido Popular (PP) por Melilla, Antonio Gutiérrez, acusó en la jornada de ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no haber tenido “ni valor, ni coraje” para prorrogar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2012.
En declaraciones realizadas en rueda de prensa, el dirigente popular señaló que si el Ejecutivo central extendiera las cuentas públicas “pondría negro sobre blanco” los recortes sociales que no se vieron reflejados en los presupuestos del 2011.
“El Gobierno de Zapatero ha alcanzado un grado de impudicia desconocido hasta ahora”, apuntilló Gutiérrez, “pues con esta actitud obligará al Ejecutivo que salga de las próximas elecciones generales a elaborar las cuentas de todo un año en apenas un mes, comenzando la legislatura marcada por la incertidumbre”.
Del mismo modo, criticó que el Ejecutivo socialista “tan sólo tenía que firmar un decreto” y someterlo a la Diputación de las Cortes para prorrogar los PGE del 2011, pero ha preferido que sea un nuevo Gobierno, “seguramente el del PP”, el que tenga que lidiar con todos los tijeretazos aplicados este año cuando se enfrente a las nuevas cuentas públicas en enero.
Al margen de esta cuestión, criticó que la actitud del Gobierno central durante el último periodo de sesiones ha estado marcada por la improvisación. “Han ido a peor, sin rumbo alguno”, apuntilló el popular, “se ha deteriorado todo, desde la economía hasta las prestaciones sociales públicas”.
Así pues, Gutiérrez puso punto y final a su intervención ante los medios de comunicación locales ahondando en sus críticas al PSOE y lamentando “el deterioro político del Parlamento, pese a que Zapatero aseguró que lo convertiría en el principal foro de debate del Gobierno”. Además, apuntilló diciendo que, pese a las actuales cifras del desempleo que sufre España, “los ministros no han tenido problemas a la hora de encontrarle un puesto de trabajo a sus asesores antes de que se disuelvan las Cortes”.
En resumen, para el diputado popular se cierra un periodo marcado por la incertidumbre en todos los sentidos, tanto en el político, como en el económico y el social. Para Gutiérrez, lo único seguro dentro de los próximos meses “es la victoria del PP en las urnas”, aunque subrayó que no le gusta “adelantar acontecimientos”.
Por último, recordó que durante esta legislatura ocurrió un hecho “gravísimo” e inusual en la historia de la democracia española, como es la declaración del estado de alarma con motivo de la huelga de controladores aéreos en el puente de diciembre del 2010, de la cual culpó al Gobierno central y a “su nefasta gestión” en esta materia.
“España necesita un cambio de rumbo, un cambio de Gobierno, y todo ello depende de los españoles y de las urnas. El futuro del país estará marcado por lo que digan los ciudadanos el próximo 20 de noviembre”, sentenció Gutiérrez.
A lo largo de su intervención en rueda prensa, Gutiérrez realizó una balance sobre el último periodo de sesiones parlamentarias, el cual ha estado marcado, según opinó, por “la irresponsabilidad política y social” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual, aseguró, “ya no es de fiar”.
En lo que se refiere al último tramo de sesiones, recalcó que se habían quedado en el tintero algunas preguntas, así como varias peticiones de comparecencia, las cuales presentará por escrito. En este sentido, subrayó que había quedado pendiente la intervención del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, en Comisión para detallar el estado en el que se encontraba la integración del personal del Hospital Comarcal en el nuevo Universitario.
Sin embargo, se mostró poco esperanzado de que ésta tenga finalmente lugar, pues opinó que Martínez Olmos, se encuentra actualmente “muy liado en Granada”, ya que se postula como uno de los candidatos del PSOE al Parlamento por esta ciudad.
“El Gobierno socialista ha demostrado que no es de fiar, ya guardo pocas esperanzas de que esta comparecencia tenga lugar”, sentenció el diputado a Cortes de los populares por Melilla.
Gutiérrez, se resiste a anunciar si volverá a repetir, por quinta vez consecutiva, como candidato de su formación política al Congreso de los Diputados en las próximos elecciones generales, que se celebran el 20 de noviembre. En declaraciones realizadas en rueda de prensa, el popular subrayó que hay que dejar que la maquinaria interna del partido sea la que encauce dicha decisión.
Así, Gutiérrez señaló que cualquier insinuación por su parte, tanto a favor como en contra de su candidatura, podría sentar mal en el seno del partido, por lo que optó por el silencio, al tiempo que reiteró su confianza en los mecanismos del PP para tomar la decisión correcta.
No obstante, afirmó que es un hombre de partido, por lo que siempre aceptará con un 'sí' las directrices marcadas por el PP, “tanto para lo bueno, como para lo malo”. Para finalizar, destacó que ahora mismo está centrado en la convención que el partido celebrará en Málaga durante los días 6 y 7 de octubre, en la cual se anunciarán los números uno electorales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…