Nueva semana de competición para las Guerreras del MSC Torreblanca FS B, que milita en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional. El equipo melillense llega tras cuatro victorias consecutivas y con la confianza de querer ampliar esa racha. Será la primera vez que Andrés Castillo, que no estará en el banquillo debido a que problemas laborales le impiden estar junto a todas sus jugadoras y será Gustavo Bravo el encargado de dirigir a las Guerreras en a siempre complicada pista de Martos. El equipo marteño sólo ha ganado como local y ha perdido todos sus desplazamientos, y está a tres puntos de los puestos de descenso por lo que, las urgencias son mayores para Vilches y las suyas.
En su campo le ha ganado a equipos como Camoens o Guadalcacín. Por su parte, las melillenses ocupan la cuarta posición a tres puntos de las intratable Roldán B y Algaida que han ganado todo. El año pasado, las Guerreras se impusieron 2-3 y 5-3, en partidos emocionantes que no se decidieron hasta el final. Para analizar la previa del choque con Sara Ruiz, la melillense juvenil cada vez cuenta con más minutos en liga nacional y se nota cada vez que salta al campo. También hemos hablado de su rival con Gustavo Bravo que tendrá la responsabilidad de dirigir este sábado.
La joven jugadora canterana Sara Ruiz destacó sobre el último de los encuentros disputados que “ha sido un partido muy bueno, hemos tenido minutos casi todas las niñas de la cantera y yo estoy muy contenta con el trabajo y me voy con muy buenas sensaciones. Vamos a seguir trabajando así y a ver si más adelante ya llega un gol” En cuanto como se encuentra dijo que “antes entraba con muchos nervios al campo y ahora estoy más tranquila, confío más en el equipo y más sabiendo que todas confían en mí también. Espero seguir así por mucho más.”
Cuerpo técnico
Uno de los componentes del cuerpo técnico del filial de las Guerreras,Gustavo Bravo declaró sobre esta nueva jornada de competición liguera que “después de esta racha de victorias hemos dejado atrás ese mal inicio de perder en casa el primer partido, y eso nos hace tener confianza para tratar en este partido, a pesar de la dificultad, tratar de traernos algo” Sobre el juego que se podrán encontrar en Martos fue claro y aseveró que “las jienenses son un equipo que nos dio mucha guerra aquí en casa, dominan bien esa defensa a media pista, luego tiene claro su juego a la hora de atacar y en su campo sin más fuertes todavía… este año están en mitad de tabla, pero compiten siempre, y vamos a tratar de hacer lo mismo, competir, llegar a finales de partido con opciones y poder traernos algo de Martos”.
Por último quiso destacar que “siempre que podamos vamos a intentar darle minutos a las chicas del juvenil que están en tercera con nosotros, el pasado año fuimos a por la liga y eso nos dificultó priorizar darle minutos a las chicas, y este año el objetivo es asegurar la permanencia seguir con la idea de club de jugar un buen fútbol sala, de competir bien, y de formar a las niñas porque la realidad es que, sino les vamos dando minutos, la adaptación va a ser muy grande para ellas a la hora de dar el salto a segunda”. Las melillenses realizaron una muy buena semana de entrenamientos diarios.