Mucho es el trabajo que tienen por delante los dirigentes de la Federación Melillense.
Una de las personas más felices en nuestra ciudad fue el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, gracias sobre todo a que la competición fue un éxito tanto a nivel organizativo y participativo.
“Tras muchos meses de duro trabajo desde que se fraguó esta competición, allá por el mes de septiembre , todo vio su luz este domingo y donde tuvimos el respaldo de atletas y afición, por lo que, todo se puede catalogar de un gran éxito”, dijo.
En cuanto a los números de competidores declaró que fueron “178 los participantes en cada una de las carreras y serán los que lleven el nombre de nuestra ciudad a nivel mundial puesto que todos ellos se marcharon encantados del trato que se le dispensó durante los días que estuvieron en nuestra ciudad “.
En cuanto a la posibilidad de que Melilla sea sede oficial aseveró que “es el momento de trabajar y luchar para ser sede referente a nivel europeo y mundial, aunque sabemos que tendremos que luchar con ciudades muy importantes de España”.
Otro de los datos más significativos fue que “12 jueces de Melilla hicieron su debut en un evento de nivel internacional además de 10 asistentes de Melilla que también estuvieron”.
Por último, quiso agradecer uno por uno a todas las personas que aportaron su granito de arena para que Melilla se haya abierto un hueco en el panorama internacional del triatlón.