Categorías: Deportes

Guille Roldán: “Estoy seguro de que seguiremos mejorando”

El jugador que recaló en la UD Melilla tras su paso por el Albacete Balompié lleva cinco dianas en la presente temporada siendo uno de los jugadores más regulares.


El centrocampista cordobés Guille Roldán que firmó esta temporada con la UD Melilla procedente del Albacete, está cuajando un gran comienzo de liga como azulino. El rápido y habilidoso futbolista es además, junto a Andrés Ramos, el máximo goleador del equipo con cinco tantos conseguidos hasta el momento. Una faceta, la goleadora, a la que no estaba acostumbrado en años anteriores pero que en este se está destapando como un auténtico 'killer' ante la meta contraria a pesar de jugar en banda. Al respecto comentó que “por ahora me están saliendo bien las cosas de cara al gol, y es bueno que sea así porque eso quiere decir que el equipo está sacando también resultados independientemente de quien meta los goles y cuanto más se metan mejor para el equipo porque significará que se sacan los partidos hacia adelante”, aseguró.
Con la victoria del pasado domingo ante el Estepona, en la que el cordobés tuvo un papel estelar al conseguir los dos goles de los unionistas, la UD Melilla consigue por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos y encadena seis jornadas sin perder. Sobre cómo valora la situación actual del equipo, Guille manifestó que “es una situación buena porque ahora jugamos en casa contra un rival directo que nos saca un punto y sabemos que si sacamos el partido adelante seguiremos ahí, con los de arriba. Incluso adelantaríamos un puesto y con la posibilidad de entrar en 'play off' porque estamos a dos puntos del cuarto y muy cerca del segundo y tercer clasificado. Pienso que ahora es un buen momento ya que estamos en la recta final de la primera vuelta y donde, si apretamos ahora, podríamos irnos de vacaciones de navidad en los puestos de altos de la clasificación”, valoró.
Precisamente ahora, la escuadra azulina entra en una fase en la que se deberá enfrentar a los equipos situados por delante a excepción del San Roque y del Murcia con los que se perdió. Sobre si de lo que se haga ante ellos va a resultar definitivo en las aspiraciones del Melilla para esta temporada, Guille Roldán refirió que “definitivo no va a ser porque quedará todavía toda una segunda vuelta, pero sí es verdad que sería importante estar a un punto a dos de los de arriba si por lo que fuera no estamos entre los cuatro primeros antes del parón navideño ya que tendríamos posibilidades de luchar por meternos definitivamente en puestos de liguilla”, y añadió que “pienso que nos va a venir bien enfrentarnos a los equipos de arriba porque de esa manera veremos el potencial que tenemos. Creo que tanto por las características de nuestro juego como por las de los futbolistas que tenemos, nos vienen mejor los equipos que quieren jugar la pelota que los que salen a encerrarse atrás”, aseveró.
La mayoría de entrenadores, entre ellos García Tébar, piensan que precisamente el mes de noviembre es clave para valorar el potencial de los equipos y el margen de mejora de los mismos. Con relación a si la UD Melilla tiene aún margen de mejora o, en cambio, la afición ya sabe a que atenerse, Guille Roldán precisó que “estoy seguro que este equipo tiene todavía mucho margen de mejora. Hay que tener en cuenta que en la jornada que estamos y habiendo ganado sólo un partido fuera de casa fíjese donde estamos. Sí que es verdad que en casa estamos siendo más fuertes y la pena fue el empate ante el Caravaca y la derrota en la primera jornada ante el San Roque porque si no estaríamos mucho más arriba y además destacados”, advirtió.
Ante el Jumilla CF se pudo ver a un gran Melilla, con juego rápido y de toque, entradas por las bandas, mucha movilidad, etc. Sobre qué es lo que le hace falta al equipo para tener esa continuidad en el juego, el centrocampista azulino argumentó que “creo que sobre todo la confianza de cada uno y la que te dan los resultados. Se estaba discutiendo mucho el porqué fuera de casa no ganábamos y que ante el Caravaca se pudo hacer mucho más y no estuvimos como esperaba la gente. Quieras o no, la presión que teníamos por no ganar dos partidos seguidos ya no la tenemos y a partir de ahora pienso que se va a ver al equipo más suelto y con más confianza que en definitiva es lo que te dan los buenos resultados y además, el hecho de ganar en el último minuto como lo hicimos el pasado domingo es lo que le suele pasar a los equipos que al final acaban en lo más alto. La suerte, al fin y al cabo, si nos acompaña pues mucho mejor”, finalizó uno de los goleadores de la escuadra de nuestra ciudad en la presente temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace