Los pilotos melillenses recogerán los títulos andaluces en la categoría Todoterrenos en la gala que se celebrará este próximo domingo en tierras malagueñas.
Los pilotos de rallys de la escudería Grupo Raid Melilla, María Luisa Cabrera y Francisco Javier Guerrero, conocido deportivamente como Picachus, recibirán este próximo domingo en la Gran Gala de Campeones, que organiza la Federación Andaluza de Automovilismo, los títulos de campeones de Andalucía que cosecharon en las diferentes categorías durante la temporada 2012. Este evento se desarrollará en el Centro Málaga Ocio, sito en el Parque Comercial Málaga Nostrum, de la capital malagueña.
Cabrera se alzó con la victoria en la Copa de Andalucía de pilotos de enduro-todoterrenos en elacategoría de buggies y primera clasificada en Andalucía en la modalidad femenina, gracias a los magníficos resultados cosechados en cada una de las competiciones que intervino durante la pasada temporada, poniendo el punto y final con su buena clasificación en la 'Baja África 2012', con su segunda posición.
El otro de los representantes del motor melillense será Francisco Javier Guerrero que consiguió la victoria en la categoría Todoterrenos T-2, con una buena diferencia de puntos con respecto a los muchos rivales con los que tuvo que competir, demostrando ser uno de los mejores pilotos de Andalucía y de España, gracias a la perfecta conducción que plantea en cada una de las carreras a las cuales se presenta. La mala suerte, en caso de accidente, le privó de conseguir un buen puesto en la prueba melillense y darle una alegría a todos los aficionados que siguen al deportista local en cada una de las competiciones que disputó a lo largo del año 2012.
Ambos representantes del deporte melillense partirán en la jornada del próximo viernes hacia tierras malagueñas para estar presente en la Gala de Campeones, que por primera vez, tendrá en lo más alto del pódium a dos pilotos melillenses, lo que demuestra el alto nivel de competitividad que existe en Melilla y sobre todo, gracias a la apuesta firme que tiene la Ciudad Autónoma de Melilla hacia este deporte, tras observar los magníficos resultados cosechados por todos los vehículos que representante a Melilla en las diferentes pruebas del andaluz.
La piloto melillense María Luisa Cabrera se mostró encantada por los galardones que consiguió durante el 2012, gracias sobre todo al esfuerzo económico y al duro trabajo realizado en cada una de las competiciones que estuvo presente durante ese año, ya que la regularidad mostrada fue muy importante para lograr estos triunfos históricos.
Cabrera aseguró sentirse muy feliz, siendo un honor estar presente en la Gala de Campeones y “subir en dos ocasiones a lo más alto del pódium para recibir el galardón de campeona”.
Lo más importante es que “estoy muy contenta ya que en años anteriores la mala suerte me privó de conseguir resultados positivos, pero el aprendizaje y sobre todo con la experiencia que se acumula en este tipo de competiciones fue clave para conseguir la victoria en la categoría de buggies”, declaró.
Esta competidora melillense no tiene cerrada la temporada venidera, ya que existen varias opciones de participar en diferentes competiciones.
“Lo que tengo muy claro es que participaré en el Campeonato de Andalucía, pero no descarto intervenir en algunas competiciones del Campeonato de España, ya que es uno de los proyectos que tengo en mente”, dijo. El salto será importante, pero la calidad de esta mujer se puede poner de manifiesto ante los mejores pilotos de España en la categoría de buggies.
Otra de las posibilidades, que tiene encima de su mesa, es intervenir en la Copa Polaris, donde sólo participan buggies y que año tras año está teniendo una gran calidad y sobre todo espectacularidad en cada una de las competiciones que se celebraron durante estos últimos años.
En las próximas semanas y dependiendo del presupuesto, con el cual, pueda contar se decantará por el calendario que realizará.
Durante estos días, Cabrera, está sumida en la preparación mecánica de su vehículo y en el aspecto físico, ya que se presenta una temporada muy dura.