El piloto melillense del Club Melilla 4x4 lidera la clasificación en T-2, empatado con el del Grupo Raid Melilla Jesús Cámara. Ambos tienen doce puntos.
La Federación Andaluza de Automovilista dio a conocer en la jornada de ayer la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Todoterrenos 2013, tras el cómputo de los puntos de todas las pruebas celebradas, la última de ellas la que se corrió en nuestra ciudad con la celebración de la Baja África 2013. Hay que recordar que aún restan seis mangas puntuales para este Campeonato siendo la siguiente la del Rally de Lorca que se celebrará el próximo fin de semana y que tendrá una puntuación de dos jornadas por separado, por lo que, después de esta competición se puede clarificar mucho la clasificación en todas las categorías que entran en liza.
En la scratch, que son todas las categorías juntas, la primera posición corresponde al almeriense José Zaragoza, viejo conocido por todo los pilotos de nuestra ciudad ya que es uno de los grandes rivales en cada una de las competiciones que se celebran a lo largo de la geografía española. El primero de los pilotos de nuestra ciudad aparecer en la tercera posición, con Francisco Javier Guerrero, gracias sobre todo a su gran triunfo en la Baja África 2013, sumando un total de 36 puntos, a tan sólo 12 puntos del segundo de los clasificados que es Rubén García.
El piloto del Club Melilla 4x4, Víctor Tello aparece en la séptima posición con 30 puntos. Uno de los pilotos que ha irrumpido con mucha fuerza en esta clasificación ha sido Javier Gisbert, gracias sobre todo al gran rendimiento que dio en la competición local, ya que en la actualidad ocupa la undécima posición con 20 puntos. Otros dos deportistas de nuestra ciudad aparecen en las posiciones 19 y 20, respectivamente como son Germán Fidel y María Luisa Cabrera, curiosamente los dos con buggies.
En cuanto por categorías, hay que destacar que el melillense Francisco Javier Guerrero del Club Melilla 4x4 lidera la categoría T-2, con los mismos puntos que Jesús Cámara del grupo Raid Melilla con doce, mientras que en la categoría de T-1, el mejor melillense en la clasificación es Víctor Tello con seis puntos a sólo cinco de la segunda plaza clasificatoria.
Hay que destacar que de las tres pruebas puntuables disputadas hasta la actualidad, los pilotos melillenses tuvieron la mala suerte de no puntuar en una de ellas.
La única piloto femenina de nuestra ciudad María Luisa Cabrera se colocó cuarta en la categoría de buggies, a tan sólo cuatro puntos de líder de la competición que es el mítico Isidre Esteve, que tiene previsto realizar todas las demás competiciones que restan del Campeonato de Andalucía. Cabrera lidera con amplitud la categoría femenina tras los magníficos resultados que está cosechando desde que comenzó la temporada en tierras andaluzas.
Por último, destacar la quinta plaza del melillense Germán Fidel en la clasificación de buggies, a pesar de que tan sólo ha disputado una prueba del Andaluz. Con todos estos datos hay que destacar que los pilotos de nuestra ciudad se encuentran entre los serios favoritos para alzarse con el triunfo final en algunas de las categorías que están jugándose, gracias sobre todo a la calidad que atesoran.