El melillense se desplazará el próximo domingo hasta tierras cordobesas para recoger el título de campeón de Andalucía donde estarán presentes los mejores pilotos de esta comunidad.
Como cada año, la Federación Andaluza de Automovilismo organiza su gran Gala del Automovilismo donde hace entrega de los logros conseguidos durante toda la temporada a los campeones de todas las categorías automovilistas y donde el deporte de nuestra ciudad estará representado por el piloto melillense, Francisco Javier Guerrero Gibaja, conocido deportivamente como Picachus. En esta ocasión, la gala de Campeones se llevará a cabo en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba el próximo domingo día 1 de febrero y donde estarán presentes todos los primeros clasificados en las diferentes modalidades deportivas que se han disputado en la pasada temporada.
Un año más, dicho acto contará con la presencia del melillense Javier Guerrero, que ha competido esta temporada en los campeonatos Andaluz y Nacional de Todoterrenos.
En el campeonato de España, el desenlace fue algo desafortunado y no pudo conseguir el tan ansiado título debido a todos los problemas de averías mecánicas que atravesó el deportista local en la mayoría de las competiciones que se disputaron a lo largo de la geografía española y lo que le impidió coger los puntos necesarios para meterse en una de las primeras posiciones de la clasificación general tanto de la scratch como la de su categoría la T-2. Mientras que, todo lo contrario ha ocurrido en el Campeonato Andaluz, donde Guerrero junto a su copiloto Antonio Martín, han arrasado tanto en la clasificación general como en su categoría, gracias al magnífico rendimiento que han dado en todas las pruebas celebradas.
A pesar de los éxitos conseguidos este año y de haber demostrado que es uno de los mejores pilotos del panorama nacional, la próxima temporada Javier Guerrero no podrá luchar por revalidad sus títulos al no haber conseguido reunir el presupuesto necesario para ello, sin lugar a dudas, un duro revés deportivo puesto que hay que recordar que durante estas últimas temporada ha tenido la inestimable ayuda de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, pero con ese presupuesto no le llega para afrontar toda la próxima temporada. Por tanto, y hasta que así sea, Guerrero deberá esperar una nueva oportunidad para luchar por su sueño de proclamarse campeón de España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…