Categorías: Deportes

Guerrero abandona en Burgos

Los pilotos del Grupo Raid Melilla marcaban el mejor tiempo de su categoría antes de decir adiós por avería mecánica en un momento importante de la carrera.

rancisco Javier Guerrero y Javier Gisbert no han podido continuar con la senda de éxitos con la que se reencontraron tras la prueba en Jaén. Este fin de semana se ha disputado la IV Baja Tierras del Cid y los únicos pilotos del Grupo Raid Melilla en competición tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.
En esta ocasión, Guerrero y Gisbert se han visto sorprendidos por una avería que había inviable su vuelta a la  carrera, ya que la rotura de la cremallera de la dirección, al salir de una curva, les dejaba fuera de la prueba. Todo ello, cuando marcaban el mejor tiempo parcial de su categoría.
La IV Baja Tierras del Cid, que se ha disputado en la localidad burgalesa de Lerma, ha contado con la participación de 42 equipos en coches. Entre ellos, el único representante del Grupo Raid Melilla que se desplazó fue el integrado por Guerrero y Gisbert con su Mitsubishi. Durante la prólogo disputada el sábado consiguieron firmar el noveno mejor tiempo, siendo además los primeros en su categoría la T2.
La jornada del domingo se presentaba como todo un reto, ya que la organización había diseñado una etapa de 600 kilómetros sin paradas ‘non stop’. Los pilotos melillenses conscientes de la dificultad de este tipo de carreras, apostó por un pilotaje que no
comprometiese sus opciones de pódium. Antes del problema mecánico, con la consabida retirada, Guerrero y Gisbert estaban controlando la situación, pese a la gran dificultad y dureza del trazado.
La victoria final en esta quinta prueba del Campeonato de Andalucía TT ha correspondido para Enrique Reyes y Augusto Roch, que fueron uno de los catorce equipos, de los 35 que tomaron la salida el sábado, que consiguieron completar sin excesivos problemas todo el recorrido, lo que demuestra una vez la tremenda dureza que está teniendo este Campeonato de España de Andalucía de Todoterrenos.Después de la celebración de las cinco primeras pruebas del Campeonato de Andalucía TodoTerreno, la competición sufrirá un parón durante los meses de verano. El campeonato nacional más importante de enduro retornará en la ciudad autónoma, con la celebración de la Baja África 2011, que supondrá el colofón a diez años de trabajo por parte del Club Melilla 4x4.
Hay que destacar que por problemas que aparecieron durante estas últimas fechas entre las diferentes federación tanto nacional como Andaluza, esta última prueba disputada en tierras burgalesas no ha sido puntuable para el Campeonato de Andalucía de Todoterrenos, aunque los organizadores realizarán una puntuación interna para constituir una clasificación final.
Es un dato muy importante, debido sobre todo a que muchos de los mejores deportistas de nuestra ciudad no se podían desplazar a tierras burgalesas para conseguir unos buenos resultados, debido a la aparición de problemas de últimas hora.
Con todos estos datos, la prueba que se celebrará en nuestra ciudad será muy importante debido sobre todo a que los primeros clasificados no se pueden permitir el lujo de dejar escapar puntuar en una competición de coeficiente cinco, como será la Baja África 2011, en su décimo aniversario.Los pilotos de nuestra ciudad se mostraban un poco contrariados después del abandono que tuvieron que sufrir, argumentando que “salimos muy bien. Estábamos muy concentrados, pero al salir de una curva, en una recta, se nos fue el coche y tuvimos que parar en el kilómetro cincuenta de la etapa”, comentó resignado el copiloto, Javier Gisbert, nada más concluir la competición  burgalesa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace