Tras la resaca copera, vuelve la liga y lo hace con un auténtico partidazo. Desde las 12:00 del mediodía y en directo a través del Popular Tv de Murcia, las Guerreras visitan el pabellón Gabriel Pérez para enfrentarse a STV Roldán FSF.
Ambos equipos suman 41 puntos hasta la fecha, aunque por coeficiente y con un partido menos, las melillenses están por delante en la clasificación. En el partido de ida murcianas y Guerreras empataron a dos y esta jornada podría ser decisiva de cara conseguir los cuatro primeros puestos que den opción de jugar la final four por el título de liga en la presente temporada liguera en la Primera División.
Mirando de reojo el resto de la jornada vemos que Burela y Futsi, principales favoritos para el título y que pelean por el primer puesto, se enfrentan a Poio Pescamar y Alcorcón, en los dos derbis regionales, por lo que una victoria podría suponer más que tres puntos en la pelar por las plazas de privilegio.
Cómo llegan los equipos
Roldán ha tenido una semana de descanso al no clasificarse para la final a 8 de la Copa de SM La reina, en la semana anterior, las murcianas cayeron en Madrid por 5 – 1 ante Alcorcón FSF. Por su parte las Guerreras, no sólo participaron en la fase final, sino que llegaron hasta el final con tres partidos consecutivos y una acumulación muy grande de minutos para las jugadoras. También hay que destacar la motivación de conseguir el subcampeonato en el torneo del KO. Antes de la Copa, las melillenses conseguían su primera victoria en la segunda fase ante Poio Pescamar.
Una de las consecuencias de esta Copa ha sido la recaída de Thais Amaral que se hizo daño de nuevo en su lesión.
En cuanto a las demás jugadoras de la primera plantilla melillense cabe destacar que Bia padece una inflamación de la fascia plantar en su inserción medial.
Lydia sigue recuperándose de una contusión en ligamento deltoideo del tobillo mientras que, por último, la brasileña Julia está atravesando una sobrecarga.
El primer entrenador del conjunto melillense, Marcio Santos declaró sobre este nuevo enfrentamiento que “desde que empezó la temporada, vemos todos los partidos como una final y esta es otra más”. “Es un rival con el que estamos empatado a puntos y la diferencia por está por coeficiente. Sabemos las características y la forma de jugar del rival ya que, pelea por el partido los 40 minutos, y será muy difícil el poder sumar los tres puntos con cierta facilidad”.
Cambiar el chip
Durante esta semana de celebraciones se ha intentado cambiar el chip de las jugadoras por que “lo más difícil ha sido volver a reengancharnos a la liga después de lo que hemos conseguido. Hemos tenido tiempo pata disfrutar y celebrar, y ya hemos cambiado el chip, las chicas son conscientes de la importancia de este partido y llegamos en las mejores condiciones posibles.
Jornada importante
Las melillenses no tienen otra idea en sus mentes que sumar los tres puntos en esta jornada de competición que se jugará en tierras murcianas y “Tenemos la obligación de ganar nuestro partido, no vale de nada mirar el resto de la jornada sino cumplimos nuestra obligación este sábado”.