Alcorcón: Arruti Clau López Tania Nere Moldes Aida de Miguel Cinco inicial También Jugaron: Laura Oliva Laura Iraia
Torreblanca: Vika Ana Luiza Amandinha Lydia Nona Cinco inicial También Jugaron: Sara Soares Silvina Bia Nona Guti Juliana.
Árbitros: Dirigieron este partido los colegiados David Fernández y Daniel Gómez (Madrid) que tuvieron una buena actuación en líneas generales, sin tener ninguna influencia en el resultado final. Mostraron tarjeta amarillas a las jugadoras melillenses Silvina y Ana Luiza.
Goles: 07:00 Lydia (0-1) 09:00 Laura (1-1) 14:00 Ana Luiza (1-2) 31:00 Lydia (1-3) 33:00 Laura (2-3)
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga en la Primera División Nacional femenina, que se disputó en el polideportivo municipal de Los Cantos de la localidad de Alcorcón, con unos 50 aficionados en sus gradas.
Final de infarto y victoria sufrida en Los Cantos para conseguir un histórico pase al playoff por el título. Las alfareras pudieron mucha tensión en los minutos finales jugando con portero jugador. Salieron valientes ambos equipos en la primera mitad llegando con facilidades a las porterías de Arruti y Vika, ambas protagonistas en la primera mitad. La ucraniana sacó un balón imposible al segundo palo ante el disparo de Nere Moldes. Rápidamente se rearmaban las Guerreras con disparos de Bia y Nona y un larguero de Guti que, desde la línea de fondo, está a punto de sorprender en Los Cantos.
En el minuto 7 llegaría el primer gol de partido, obra de Lydia Torreblanca. Tras una falta al segundo palo, y el despeje amarillo, el balón le llega a Amandinha en línea de fondo que sólo se la tiene que poner a Lydia que llegaba de cara (0-1) para abrir la lata. Pero poco tardarían las locales en poner las tablas en el marcador, La presión de Laura surte efecto ante Bia de última y no falla la alfarera ante la salida de Vika (1-1).
El empate, en esos momentos, no valía porque Poio estaba haciendo su trabajo en Móstoles y había que volver a marcar. No obstante, las llegadas y el control eran local en estos minutos de bajón psicológico para Melilla. Un disparo lejano de Thais que Arruti mandaba a córnea volvía a meter a las Guerreras en el partido que, en el minuto 14 veían como la potencia y la calidad de Ana Luiza servían para marcharse de su defensora fuera del área y fusilar a Arruti con la zurda (1-2). Las alfareras volvieron a salir a por todas y Vika tuvo que esforzarse en os buenas opciones, también hacían daño las jugadoras de Centeno en transición y Nona y Silvina encontraban mano a manos en los que Arruti salía vencedora.
Segunda parte
En la segunda mitad, el respeto se apoderó del partido. Ambos equipos jugaban sin riesgo y las ocasiones llegaban con tiros lejanos. A partir del minuto 27 llegaba las ocasiones más claras de las Guerreras, de la mano de Bia. La pívot brasileña robaba y se plantaba ante Arruti tirando el balón fuera, un minuto más tarde, de fuerte derechazo, enviaba el balón al poste. La siguiente ocasión también fue de las melillense, brutal salida de balón por medio de Lydia y Amandinha, el balón le cae a Silvina que se inventa un reverse dentro del área y le deja el balón franco a Ana Luiza que la manda alta. A falta de 10 minutos llegaba el 1-3, de nuevo obra de Lydia. La cierre local se desmarcaba dentro del área y remataba dentro un saque de esquina de libro.
Reacción alfarera
Tras el 1-3 se venían arriba las locales, Sara Soares interviene de forma magistral ante dos tiros lejanos de Nere Moldes, pero nada puede hacer ante el gran disparo de Laura. La amarilla se anticipa y la manda alto ante la salida de Sara (2-3). A partir de aquí, se rompía el partido y las ocasiones de multiplicaban en ambas áreas. Soares volvía a ser clave en el tramo final con paradas de mérito mientras, en la otra área, Nona y Ana Luiza están cerca de marcar, incluso con tiros al poste.
Juego de cinco
Alcorcón no se jugaba nada, pero aún así, pusieron portero jugador a falta de tres minutos, poco tardaron en tener una ocasión claro pero Ballestero, sola en el segundo palo, no acertaba a marcar. Hasta el pitido final, los segundos se convirtieron en horas para toda Melilla que seguí muy atento el partido. El pitido final, fue una liberación
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…