Nuevo partidazo el que se espera este sábado a las 21:00 en el Javier Imbroda (RFEF y Live Vuvuzela) entre el MSC Torreblanca FS y Universidad de Alicante. Los dos equipos trabajan por estar a final de años en los puestos de playoff y no sumar sería un paso atrás para ambos equipos en la consecución de estos objetivos. Las Guerreras llegan tras no poder jugar el sábado ante Roldán, por culpa de los vuelos cancelados, y las universitaria, llegan tras un doble esfuerzo contra Burela, al que consiguieron doblegar, y Futsi, al que pusieron en serios aprietos.
Un conjunto alicantino que llega en muy buena forma pero que le puede pasar factura la carga emocional y física de la semana pasada. Las Guerreras ven de nuevo este partido como una final, y es que los partido ante rivales de directos se cuentan por seis puntos (los que ganas y los que dejan de sumar ellas). En el partido de ida, el electrónico no se movió (0-0). Centeno no podrá contar para este partido con Anna Shulha, recuperándose de la rodilla, y Julia que notó una sobrecarga en el partido del filial ante La Cruz.
Así la convocatoria estará formada por 3 Guti, 6 Jhennif, 7 Lydia, 10 Amandinha, 13 Nona, 14 Ana Luiza, 17 Silvina, 22 Thais, 33 Kyslova, 91 Sara Soares, 97 Juliana y 98 Bia
Miguel Centeno
-¿Os ha trastocado mucho el no jugar este sábado?
-La semana la hemos tenido que reestructurar un poco al no haber competido el sábado, pero bueno… ya pensando en Alicante que es un hueso duro de roer, ya lo vimos en el partido de ida con el inusual resultado de cero a cero. UA es un equipo bien trabajado defensivamente y que corre mucho, así que nosotros hemos trabajado duro para hacer frente a un equipo muy correoso ya que, necesitamos sumar los tres puntos. El no jugar ha provocado que varios equipos no hayan pasado en la clasificación, está todo muy igualado y no podemos dejar escapar más puntos.
-UA llega en su mejor momento
-Los últimos resultados están siendo buenos para ellas, también nosotros veníamos en una buena dinámica, salvo el partido raro de Móstoles. Ellas tienen sus armas, nosotros las nuestras, y esperemos que los tres puntos se queden en Melilla.
-¿Qué te preocupa de las universitarias?
-Se trata de un equipo que corre mucho, defiende muy asfixiante en media pista, con muchas ayudas, y a la hora de robar el balón y correr ahí quizá nos puedan hacer daño, pero para evitarlo hemos trabajado durante la semana.
-El club ha sido elegido mejor equipo del año 2021, ¿contentos?
-Son reconocimientos al trabajo y estamos todos muy contentos y agradecemos a aquellos que se han acordado de nosotros. Pero ahora en nuestra mente sólo está ganar a Alicante para seguir aspirando a los puestos de playoff” Llamamiento a la afición “La afición que siga viniendo como lo está haciendo, cada vez son más los aficionados que tenemos y a pesar de la hora inusual (21:00) que disfruten de una doble jornada con el voley a las 18:00 y las Guerreras a las 21:00.