El trabajo mental de cada una de las jugadoras de la escuadra del Melilla Sport Capital Torreblanca de Primera División está siendo uno de los objetivos más importantes que tiene en su mente el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad. “Una cosa importante para mí, es que la gente de banquillo esté metida en el partido al 100%” destaca Morenín en la sesión grupal de este martes. Un trabajo emocional y psicológico que busca acoplar el grupo en el plano mental.
Los vestuarios son lugares sagrados para los deportistas, un espacio en el que cambiarse de ropa, recibir masajes o ducharse tras una dura sesión de trabajo pero también es el lugar en el que suena la música del equipo, donde se realizan las arengas más emotivas, donde las compañeras pueden hablar sin censuras y escuchar sus problemas y alegrías; y qué mejor lugar para trabajar el plano mental del grupo. Es por ello que Morenín ha querido comenzar la semana de trabajo con unos minutos de trabajo grupal en primer lugar, y tras ver como las jugadoras de iniciativa propia creaban la frase “Energía Positiva, Resultados Positivos”, animó a las jugadoras a que definieran con una palabra que esperaban del grupo este año: Las jugadoras, de una en una, fueron proponiendo palabras como positividad, unión, actitud, alegría, humildad, compañerismo, confianza, compromiso, respeto, ganas, trabajo y constancia.
Seguidamente, propuso diferentes palabras que definieras los objetivos a nivel deportivo y algunas de ellas coincidieron: Experiencia, entrega, disciplina, madurez, concentración, resistencia, gol, defensa, confianza y actitud. Palabras de una receta que , de cumplirse, es sinónimo de victoria y de gran ambiente durante el año. Pero ahí no terminó el ejercicio, el técnico propuso que eligieran palabras que definir también lo que el grupo esperaba del cuerpo técnico: y estas palabras fueron el trabajo, la transparencia, la coherencia, la puntualidad o el compromiso.
Se trata de un ejercicio que busca, pintando las palabras en la pizarra táctica, que hay una serie de circunstancias que no son tácticas ni físicas y que son claves para el éxito de un equipo durante la temporada. La armonía, el buen ambiente y el ir todos a una, recordando cada vez que entran a vestuario que palabras definen al grupo, motivarlas y luchar para conseguir que se cumplan todas y cada una de las palabras que pretenden representar al grupo. Las sesiones de entrenamientos de esta pretemporada se están realizando en una buena gran armonía pero sobre todo con un buen ambiente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…