Este sábado comienza la liga para el MSC Torreblanca FS dentro de la Primera División del fútbol sala femenino. Las Guerreras debutan en el pabellón de La Fortuna ante Leganés, un equipo fuerte, valiente y muy seguro en su pista. Pocos cambios en los dos equipos que llegan con el objetivo de mejorar los conseguido el pasado. Este encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas y las melillenses tendrán que mostrar su mejor versión para hacerse acreedoras de la suma de los tres puntos en juego. En pretemporada las madrileñas conseguían a vencer a Móstoles 6-4 y perdían contra Roldán por 0-2. Mientras que las Guerreras, se imponían con claridad ante Cidade As Burgas, y perdían en la prórroga ante Burela.
En la temporada pasada, las de Melilla un pudieron sacar más que un punto de los seis que disputaron; en casa las pepineras remontaron el tanto de Bia en un gran partido de Patri en portería, en el partido de vuelta. Las Guerreras consiguieron salvar un punto gracias a los goles de Bia y Nona para igualar en 2-0 en contra. Ambos equipos tienen suficiente calidad dentro de su plantilla para sumar los tres puntos en juego y el choque se decantará para uno u otro conjunto en momentos puntuales del mismo. En cuanto a la actualidad deportiva la escuadra de nuestra ciudad tendrá las bajas consabidas de Silvina que aún sigue con la disputa del Campeonato Sudamericano, además de Anna Shulha que sigue cumpliendo los plazos establecidos de su lesión en una de sus rodillas. Se ha querido analizar con el técnico gallego el inicio e la nueva temporada. Aunque reconoce que le hubiera gustado tener alguna semana más de trabajo, insiste en la ilusión del grupo y las sensaciones de sus jugadoras. Tienen el objetivo empezar la liga “con una sonrisa”.
Técnico
El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital Torreblanca, Morenín declaró sobre el inicio de la competición liguera de su equipo que “me hubiera gustado tener una semana más de pretemporada, pero bueno, lo que nos gusta es competir, debutar y ya tenemos ganas de que empiece la competición. Viajamos a Leganés y debutamos en la liga”. Las melillenses intentarán imponer su ritmo de juego desde el saque inicial para adelantarse en el electrónico lo antes posible, para que los tres puntos se puedan venir a nuestra ciudad.
En cuanto al tema deportiva, el técnico local aseveró que “a nivel de lesiones, hemos tenido estas semanas las típicas cargas y molestias de pretemporada, pero nada grave. Nos vino muy bien el torneo para conocer el grupo, convivencia entre ellas, con el cuerpo técnico y pudimos competir contra dos equipos: el primer amistoso más tranquilo, luego tuvimos un partidazo, la gente acabó contenta contra Burela, y nos valió para medir sensaciones. Nos ha venido muy bien de cara al inicio liguero”. Sobre el rival que tendrá enfrente, uno de los clásicos de la Primera División, el Leganés Femenino aseguró que es “un equipo que tiene entrenador bastante ofensivo, valiente, al que le gusta tener el balón, jugar de 4, combinando también con 3-1, peligrosa la plantilla en transición, buena portería y en su casa es un equipo muy incómodo que compite muy bien. Tenemos un duro rival para comenzar y estamos muy ilusionadas. Vamos a tratar de minimizar sus virtudes, conseguir los tres puntos y comenzar con una sonrisa”.
La escuadra de nuestra ciudad tiene muy buenas sensaciones de cara a la próxima temporada liguera para intentar luchar por cada uno de los títulos que estarán en juego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…