El Torreblanca CF sigue trabajando en la cantera del fútbol femenino y lo hace a todos lo niveles. Las lesiones y la falta de algunos jugadoras por parte del equipo infantil, obligó a Ramón Carmona a tirar del equipo filial femenino y se llevó a la convocatoria las jugadoras alevines María y Martina. Estas jugadoras, que ya están marcando diferencias en el equipo de Lydia y Patri en futsal y en el equipo de fútbol 8, jugaron minutos de calidad en el campo federativo de la Espiguera. María estuvo muy luchadora e incisiva por banda izquierda, poniendo buenos centros al área que no encontraron rematador. Martina, en la posición de media punta, se ofreció en la salida de balón en transición y daba soluciones de calidad en el centro del campo. Gran cantidad de melillenses se dieron cita en el terreno de juego para ver este partidazo entre los Guerreros y la Peña Real Madrid, un partido muy igualado que se definió en el último minuto gracias a un penalti que no desaprovecharon los blanquinegros (1-2).
Independientemente del resultado, el partido será inolvidable para las Guerreras María y Martina, y una gran noticia para el fútbol melillense en general que empieza a recoger los frutos del trabajo bien hecho en edades de formación. Con este debut las jugadoras locales se han convertido en referentes para sus compañeras, se ha trabajado la igualdad, se han destruido mitos con respecto al fútbol femenino, y se ha plantado la semilla de la posibilidad, en un futuro cercano, de poder disfrutar de 22 jugadoras en una liga completa en la Espiguera.
Desde luego, este es uno de los “sueños” y objetivos que se ha marcado Ramón Carmona, entrenador del Torreblanca CF. Poner su “granito de arena” para que pronto esa utopía se haga pronto una realidad. Destacar el gran trabajo de profesionales como Olga o Lorena que, desde el fútbol escolar y las escuelas de la Fundación de la RFMF, también trabajan en pro de este objetivo sacando más y más jugadoras de fútbol en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…