Categorías: Política

Guerra: “Ya queda muy poco del Partido Socialista de otros tiempos”

Guerra considera que la alianza entre socialistas y cepemistas aún existe.

El anuncio de que el Partido Socialista (PSOE) y Coalición por Melilla (CpM) acudirán por separado a las urnas ha generado todo tipo de reacciones en los círculos políticos de la ciudad. Así, en la jornada de ayer opinó sobre dicho asunto el máximo dirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, quien consideró que tal maniobra es tan solo “una estrategia con fines electorales”.

El líder upedista mostró su escepticismo ante la posibilidad de que los socialista puedan provocar un cambio profundo en la Asamblea melillense en los comicios autonómicos del año que viene, como afirmó Dionisio Muñoz el pasado lunes, y apuntó que “nada queda del PSOE de antaño”, pues aseguró que sus actuales políticas destacan por estar “rotas y vacías de contenido”.

“Ni sus propios votantes creen que Muñoz encarne la izquierda moderada, ya le gustaría a él”, apuntilló Guerra, quien auguró que los socialistas se llevarán “un batacazo” en las elecciones del 2011.

En cuanto a su relación con CpM, señaló que presentarse por separado era un mero engaño, pues “está claro que existe un pacto político por el cual los dos son aliados”. Como no podía ser de otra manera, agregó que si se da un cambio en la Asamblea de Melilla “será gracias a la intervención de UPyD”.

“Somos una formación joven, que hace oposición desde la calle y que conoce los problemas de los ciudadanos”, aseguró el dirigente upedista, “somos la alternativa de futuro, con unos objetivos centrados en la regeneración democrática de la ciudad y la erradicación del nepotismo y el clientelismo que tanto practica el Gobierno de Juan José Imbroda”.

Gasto público

Al hilo de sus palabras sobre el actual Ejecutivo, lamentó como la Administración local está “dilapidando” el dinero de las arcas públicas en proyectos “que no era necesario ejecutar ahora”. Como ejemplo a sus palabras, mentó la remodelación de los parques de la ciudad, haciendo especial hincapié en el Hernández, cuyas obras finalizarán el mes que viene.

Y es que, en opinión de Guerra, los cinco millones que ha costado el remozado del parque se podrían haber invertido en políticas sociales, una cuestión “mucho más urgente” en vista de las cifras del desempleo y de la pobreza que sufre Melilla.

“El Gobierno de Imbroda asegura que están cambiando el paisaje de la ciudad, pero, ¿a qué precio?”, apuntilló el máximo dirigente de UPyD como colofón a su intervención.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace