El cabeza de lista por UPyD en Melilla se compromete a llevar a cabo iniciativas y proyectos en la Asamblea para que la ciudad se sume “al tren del progreso y del futuro”.
El candidato a la Presidencia de Melilla por UPyD, Emilio Guerra, se comprometió ayer de impulsar en el seno de la Asamblea melillense la iniciativa legislativa para elevara las Cortes los problemas de Melilla en busca de soluciones. Es lo que llama hacer “alta política” y que Guerra ve “necesaria” en la Ciudad, aquejada de “problemas de Estado” que deben ser afrontados en esa instancia.
Guerra lamentó que la Asamblea melillense se haya convertido en “una jaula de grillos” y se comprometió a revertir esta situación con medidas, como la reforma del Reglamento de la Asamblea para que “la oposición no sea prisionera” y pueda ejercer su labor como tal. Los upedistas melillenses también fomentarán la democracia participativa con consultas populares y un reglamento de participación ciudadana. La renovación y regeneración democrática de los partidos y las instituciones es otro de los objetivos de UPyD Melilla, además de impulsar medidas que hagan que la Ciudad se sume “al tren del progreso y del futuro”, destacó Guerra.
“Somos gente honrada”
El candidato local cree que el Gobierno del PP no ha sabido hacer política y abogó por “un gran pacto de ciudad” para “salir de la modorra institucional, de un Gobierno acomodado que no sabe utilizar las herramientas que tiene”. “Melilla necesita de políticas nacionales. UPyD tiene una alternativa real para Melilla, ideas y proyectos. Tenemos el aval para pedir la confianza de los melillenses porque somos gente honrada”, recalcó Guerra en su intervención antes de dar paso a la portavoz y diputada nacional del partido, Rosa Díez, quien visitó ayer la ciudad para apoyar la candidatura de UPyD Melilla.
Rosa Díez: “¿Cómo se va a acabar con la corrupción si llevas a corruptos en las listas? Hay que votar en defensa propia”
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró ayer que si la corrupción es percibida en la actualidad como uno de los mayores problemas, lo que no pueden hacer los ciudadanos es votar a listas de partidos en los que hay "corruptos". Díez señaló que a los partidos que han incluido a personas imputadas en las listas electorales "no les debería votar nadie", ni tan siquiera sus propios familiares.
"¿Cómo se va a acabar con la corrupción si llevas corruptos en las listas?", se ha preguntado la dirigente de UPyD, quien resaltó que, en siete años y medio de historia, su partido tiene "cero imputados", algo a lo que se comprometieron desde sus comienzos.
Por ello, la líder de UPyD animó a los ciudadanos a "votar en defensa propia", habida cuenta de que una de las cosas que más les preocupan es la corrupción. Apuntó que, en democracia, las urnas las llenan los votos, "no los encuestadores" o aquéllos que "compran votos". "Nosotros tenemos sobres, pero los únicos sobres que tenemos son los que están ahí amontonados, sobres con las candidaturas dentro", dijo Díez. Con respecto a los sobres de las candidaturas, destacó que UPyD no los ha podido enviar por correo postal porque no tienen dinero, ya que éste se ha invertido en "llevar a los tribunales a los que han robado a los preferentistas".
"Hacemos lo que no hace el fiscal, lo que tendría que hacer el fiscal con el sueldo que le pagan todos los españoles", argumentó Díez, quien añadió que el objetivo de eso es el de "limpiar las instituciones".
En el caso concreto de Melilla, Díez ve necesario elaborar un plan global para "reflotar" la ciudad autónoma, que ha vivido en los últimos meses una gran presión migratoria. "Ésta no es una ciudad que se deba resignar a pasarlo menos mal", aseguró la líder upedista, quien ha considerado que Melilla no puede ser una región que "sólo recibe a inmigrantes o asilados", mientras que "se despuebla" de sus propios habitantes, obligados a ir a cualquier otra parte para dar un futuro mejor a sus hijos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…