Categorías: Política

Guerra: “El despilfarro y el descontrol, una gangrena que hay que atajar urgente”

UPyD denuncia elsobrecoste de los ayuntamientos basado en un estudio presentado por Diez. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, se referió a un reciente estudio presentado por su diputada nacional, Rosa Díez, relativo al sobrecoste de las entidades y corporaciones locales, estudio que mide el gasto de las 40 principales ciudades de España en el año 2009, analizando el gasto per cápita de personal y el gasto corriente de los presupuestos municipales, comparándolo con las tres ciudades más eficientes.  En este sentido dijo que el sobrecoste de personal es de 2.430 millones  y para el gasto corriente de 3.781 millones, esto es, un total de  6.211 millones  de euros, por lo que desde su punto de vista, “el despilfarro y el descontrol son una gangrena que hay que atajar de forma urgente”. 
Guerra comentó que las autonomías derrochan unos 26.000 millones de euros en gasto corriente y en personal. “Existe –dijo el upedista– un absoluto descontrol de la multiplicación de servicios, entidades y empresas públicas que despilfarran buena parte de nuestros recursos”.
UPyD considera que en una situación de crisis como la actual, “con un elevado endeudamiento, es imprescindible adoptar medidas orientadas a maximizar la eficiencia de la gestión y la actuación de las diferentes Administraciones Públicas, entre ellas, las entidades locales”.
Así, comentó, que “aumentar el gasto no significa ofrecer mejores servicios, como tampoco se mejora la eficacia externalizando competencias a empresas municipales que muchas veces no cumplen con las misiones para las que fueron supuestamente creadas”.
La formación magenta cree que se podrían ahorrar con sus propuestas hasta 16.142 millones de euros, claro que “conllevaría la supresión de muchos cargos políticos y de confianza, dietas, sueldos etc., y eso no gusta a la actual y acomodada clase dirigente”, subrayó.
Guerra finalizó diciendo que Melilla y la gestión del Ejecutivo popular, considerando su población, extensión y gran presupuesto, “son el más claro y vivo ejemplo de la ineficacia e incompetencia que podamos tener”. Para el upedista, los “efectos perniciosos de semejante forma de gobernar, tanto en su vertiente económica como política, serán una rémora para el futuro de todos los melillenses”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace