El coordinador local de UPyD asegura que “con los 30 euros de Muñoz y Aberchán, la gente se ríe por no llorar”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, calificó como “interplanetarias” las recientes declaraciones del secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, quien afirmó que “con un alcalde socialista el problema del transporte estaría resuelto”. Para el upedista, la coalición PSOE-CpM está “tomando el pelo” a los ciudadanos.
Según Guerra, los socialistas melillenses “divagan hasta extremos insospechados y ya dicen cualquier cosa con tal poner colchones para tratar de amortiguar el enorme batacazo electoral que se van a dar”.
Así, tal y como puso de manifiesto en un comunicado de prensa, en el asunto del transporte aéreo o marítimo, ni PP ni PSOE-CpM, ya fuere en gobiernos nacionales o locales, “han mostrado ninguna eficacia”, más bien, matizó, “llevan años tomándole el pelo a los ciudadanos con absoluta impunidad y a los hechos me remito”.
El dirigente de la formación magenta, cree que las “supuestas soluciones y recetas” que están saliendo a la luz, “no son más que chistes de mal gusto”, porque los líderes de las formaciones locales, “ya han demostrado por activa y por pasiva su incompetencia para solucionar nada”.
“Voluntad política”
Para UPyD, asegurar a la ciudad un transporte “seguro, rápido y barato” sólo es cuestión de “voluntad política, de aparcar los intereses personales y partidistas, así como de tener una visión de futuro y progreso para los melillenses. Es lo mínimo que se les puede exigir a unos políticos que viven saciados de privilegios y no saben hacer un trabajo por el que cobran suculentos salarios”, subrayó Guerra.
En su opinión, “subvencionar a Air Nostrum a través de un sombrío convenio-regalo, creado en exclusividad para ellos” por un importe de 2,2 millones de euros, es “una atrocidad, que pone de manifiesto como maneja su cortijo Imbroda y como desparrama alegremente el dinero de todos”.
Asimismo, y respecto a la última propuesta planteada por los líderes de la coalición PSOE- CpM, es decir, Dionisio Muñoz y Aberchán, referente a que los billetes aéreos a Málaga, en todos los horarios serían de 30 euros “es como un cuento surrealista que sacan de elección en elección, y en éstas, hasta quieren ponerle un marco”.
Guerra afirmó que se trata de “una parafernalia y puesta en escena”, de la cual “la gente se ríe por no llorar”.