Categorías: Política

Guerra dice que el Gobierno local teme las repercusiones de los Planes de Empleo

El upedista asegura que “no les preocupan los parados, sino las consecuencias electorales”.

La futura puesta en marcha de los Planes de Empleo desarrollados por la Delegación del Gobierno está en boca de todas las formaciones políticas, incluida Unión, Progreso y Democracia (UpyD), cuyo máximo dirigente en Melilla, Emilio Guerra, comentó ante los medios de comunicación locales que es una cuestión que “pone nervioso al Ejecutivo de Juan José Imbroda”.

Y es que el upedista consideró que la Administración melillense se comporta haciendo gala de “cierta hipocresía” cuando reclama a Delegación que los Planes se inicien, pues aseguró que su miedo está fundado por la repercusión electoral que podría tener la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo en la ciudad,”y no por el bienestar de los melillenses”.

Así, el líder de UpyD señaló que la intención de su partido es que ésta iniciativa se utilice “de manera correcta” y exenta de intereses electorales, tanto por parte de la Administración del Estado como de la de Melilla.

Además, añadió que, pese a que la máxima autoridad del Gobierno local, Juan José Imbroda, ha garantizado varias veces que se siente tranquilo de cara a los comicios autonómicos del 2011, “se contradice con su actitud”, y le recordó que aún quedan diez meses para que los melillenses acudan a su cita con las urnas.

Al hilo de su intervención, el upedista señaló que el Ejecutivo de Imbroda “está comenzando a zozobrar”, y se hizo eco de las palabras del presidente autonómico sobre José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le instó “a hacerse un lado por el bien de España”, para invitarle a hacer lo mismo por el de Melilla.

“Secundo las manifestaciones de Imbroda, pero aplicadas a él mismo. Si en algo le interesa el futuro de esta ciudad, debería hacerse a un lado y facilitar que la Asamblea se regenerase desde el punto de vista político”, sentenció.

Debate a tres bandas

De esta forma, UpyD se suma al debate político surgido durante las últimas semanas sobre la puesta en marcha de los Planes de Empleo. Por un lado, la Ciudad Autónoma considera que la intención de Delegación del Gobierno es retrasarlos para que coincidan en fechas próximas a las elecciones del 2011. Por otro lado, los representantes de la Administración del Estado aseguran que se iniciarán en breve, y que el retraso se debe a un problema en el sistema de baremación. Por el momento, los de Ceuta, que tienen unas características muy similares a los de Melilla en lo que a cifras económicas y creación de trabajo se refiere, comenzaron a principios del mes de julio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace