Categorías: Política

Guerra define la política de Imbroda de “dispendio, nepotismo y arbitrariedad”

El upedista asegura que el Partido Popular “confunde las políticas sociales con la caridad”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, salió ayer al paso de las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y de la senadora Mª Carmen Dueñas, relativas a la defensa que ambos hacen del proyecto político “claro y definido”. Cuestión que según dijo “entiende perfectamente”, ya que en Melilla, “es de dominio público, que esa claridad y definición se refiere al dispendio, el nepotismo, la arbitrariedad y a la manipulación vergonzosa de las instituciones”. Guerra, subrayó, que esas son las lamentables características que definen “las políticas de Imbroda y sus allegados aventajados”.
El dirigente de UPyD, candidato a la presidencia de la ciudad autónoma en las próximas elecciones de mayo, comentó que oír hablar a Dueñas de que su partido y gobierno local, “practican la austeridad, sacrificio y el esfuerzo colectivo, es un insulto a la ciudadanía y produce bochorno ajeno doloroso, puesto que son muchos los melillenses que lo están pasando muy mal, mientras ellos viven como dioses del Olimpo”.
El upedista considera que el “secuestrado PP local está lleno de miedos y prejuicios en su cúpula dirigente, y representan al sector más cavernario y africanista de la derecha”, aquellos, dijo Guerra, “que confunden las políticas sociales con las limosnas o el ejercicio de la caridad”. Resepcto a Dueñas, subrayó que “transmite esa sensación en sus intervenciones”.
Por otro lado, en referencia a las declaraciones de Imbroda sobre la importancia y necesidad de que la sociedad de Melilla no se divida en dos bloques, Guerra comentó que “nadie como él está manteniendo una actitud tendente a fracturar la sociedad local para conseguir réditos electoralistas. Nadie como Imbroda ha utilizado y sigue utilizando el miedo al moro. Nadie como Imbroda, alimenta subrepticiamente la creación de dos ciudades, cada vez con mayores diferencias sociales, que acabará generando grandes conflictos”.
Por último, Guerra manifestó que “ya está bien de palabritas y posturitas para la propaganda, repletas de falsas intenciones”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace