El líder de los upedistas considera que Melilla y Ceuta sí necesitan un trato especial por parte de la Unión Europea.
Las últimas declaraciones del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, en las que afirmó que Melilla y Ceuta no necesitan ser reconocidas bajo un status especial por la UE, encontraron ayer respuesta en el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, quien afirmó que si ambas ciudades autónomas no son apoyadas por la UE en este terreno “lo van a pasar muy mal”.
El upedista considera que López Garrido “ha puesto la tirita antes que la herida”, y le conminó a modificar su postura. Al hilo de su intervención, lamentó “el escaso interés” que levantó la semana pasada la visita del eurodiputado de su partido, Francisco Sosa Wagner, entre el equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma.
“No comprendemos como fue recibido sólo por la Delegación del Gobierno, a la cual le estamos muy agradecidos”, señaló, “que Melilla sea reconocida como región ultraperiférica es un asunto en el que tenemos que remar todos juntos, y no monopolizar ideas para ganar réditos electorales”, sentenció refiriéndose al Gobierno melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…