El líder de UPYD afirma que los terroristas deben cumplir “íntegramente las condenas”.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, considera que “el chantaje en Euskadi continúa” a pesar del anuncio de la banda terrorista ETA del pasado jueves en el que afirmaba había decidido dejar la lucha armada. Guerra señala que la izquierda abertzale ya ha avisado de que “el conflicto sigue y hay que hacerle caso a ETA”. En opinión del coordinador de UPyD, con ese mensaje los proetarras advierten de que “el camino es la independencia de Euskadi bajo la vigilante amenaza de ETA”.
Guerra subraya que la banda terrorista continúa “sin asumir la democracia y sin aceptar las reglas establecidas, mientras demuestra que es una organización totalitaria que busca bajo amenaza condicionar la política”.
PSOE y PP mienten
El máximo responsable de UPyD en Melilla coincide con la portavoz nacional de la formación magenta en que tanto el PSOE como el PP “están mintiendo a los ciudadanos”. Emilio Guerra está convencido de que ambos “han aceptado la hoja de ruta impuesta por los terroristas por cálculo electoral”. Además, continúa el político melillense, es evidente que la “debilidad de nuestros políticos” nos está llevando a una “capitulación que insulta a la democracia y pisotea la memoria de tantos asesinatos”. En este sentido, Guerra piensa que el siguiente paso pactado será que “los filoetarras entren a tropel en nuestras instituciones el 20-N, manejen dinero público y desde ahí, ir a la independencia para imponer el totalitarismo en el País Vasco”.
En la misma línea, el pasado viernes, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, alertó de las “consecuencias nefastas” de creer a ETA y señaló que el comunicado sólo era “uno más de los que ha hecho la banda a lo largo de su historia”. Dijo que “será una rendición nuestra si aceptamos” y advirtió de que el comunicado encierra una “amenaza” velada al aludir a un proceso de diálogo con los gobiernos de Francia y España.
Entrega de armas y petición de perdón
Emilio Guerra asegura que “sólo se puede hablar de la derrota de ETA cuando entreguen las armas, pidan perdón y los terroristas comiencen a colaborar con la justicia para esclarecer los aproximadamente 300 asesinatos que aún están por resolver”. En opinión del líder de UPyD en Melilla, sólo cuando ocurra eso y “dejen de otorgarse indulgencias a los terroristas”, se podrá hablar de que ETA está derrotada. Si no se producen estas circunstancias, la formación magenta no considerará que se ha conseguido la victoria sobre los terroristas, advierte Guerra. “Cualquier otra cosa, procediendo de una banda de asesinos, no tiene ninguna credibilidad, salvo que seamos el colmo de la ingenuidad”, concluye Emilio Guerra.
En el mismo sentido se había pronunciado unos días antes la portavoz de la formación, Rosa Díez, al subrayar que "toda esta lucha no era para esto. No podemos ser menos exigentes que antes de ayer".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…