Categorías: Política

Guerra califica el Pleno de Control de ayer de “cansino y decepcionante”

El líder de UPyD asegura que “no se pueden seguir escuchando discursos basados en el reproche entre los diputados”. Tras el pleno de control celebrado en la Asamblea de la Ciudad, el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, consideró “elemental eliminar viejos patrones y estereotipos de las pasadas legislaturas si de verdad queremos tener una cámara eficiente”. Para el upedista es “cansino y decepcionante” seguir escuchando “discursos basados en el reproche” entre los distintos diputados y formaciones políticas.
En un comunicado de prensa, Guerra afirmó que no se puede estar “continuamente apelando” al próximo gobierno de Mariano Rajoy para afrontar lo que son cuestiones domésticas. “Es cierto que sería contraproducente confeccionar un presupuesto para el 2012 sin tener muy claro qué transferencias llegarán de Madrid”, comentó, “pero ya se podría ir elaborando un marco adecuado para encajar de la mejor manera posible los grandes recortes que vamos a sufrir”.
Un ejemplo que cita UPyD son las políticas encaminadas a la austeridad pública, algo que el partido magenta formalizó mediante propuesta escrita en el mes de julio ante la Ciudad Autónoma, referidas a establecer medidas eficaces de austeridad y transparencia en las administraciones autonómicas y locales que ayuden a combatir el déficit público y a optimizar, de una forma más eficiente, los recursos disponibles en el actual periodo de crisis política y económica. De momento, subrayó Guerra, “nada se ha hecho en este sentido”.
Las políticas activas de empleo, para UPyD, se han utilizado hasta el momento como “punta de lanza” para lograr determinados objetivos electorales, y eso, según Emilio Guerra, “ha creado recelos y desconfianzas entre las dos administraciones, haciendo muy difícil lograr la eficacia de tales programas”.
“Nunca es tarde para acuerdos y consensos en política, matizó, pero resultan paradójicas, después de tantos años de discordias y de negativas entre PP-PSOE, determinadas propuestas. Está claro que el PP ha recibido el encargo mayoritario de los ciudadanos españoles y melillenses para sacarnos de la crisis económica e institucional en la que nos encontramos, finalizó Guerra, y a la espera estamos de ver la eficiencia de sus posibles fórmulas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace