Categorías: Política

Guerra acusa a Imbroda, Muñoz y Aberchán de “engañar” a los ciudadanos

El coordinador local de UPyD denuncia más “manipulaciones” electoralistas por parte de éstos. Unión, Progreso y Democracia (UPyD), a través de su coordinador local, Emilio Guerra, instó a las fuerzas políticas de la ciudad para que “abandonen el clásico mercadeo preelectoral y dejen de engañar a la ciudadanía” en referencia a las recientes informaciones sobre el precio de los billetes de avión. Así, según explicó, “PP, PSOE y CpM perdieron la credibilidad hace mucho tiempo, aunque torpemente, persisten en hacer la política del trilero para ganarse un puñado de votos”.
Guerra denunció que “son muchas las promesas que estas formaciones políticas y gobiernos de uno u otro color han hecho a lo largo del tiempo para intentar solucionar el problema del transporte, que estrangula la posibilidad de crecimiento para Melilla.
Resulta “curioso y vergonzoso”, a juicio de Guerra, como PSOE y CpM vuelven a ofrecer billetes a 30 euros –algo que ya prometieron en las elecciones generales de 2008– o como Imbroda, “dilapida”  once millones de euros de las arcas municipales para “subvencionar” a Air Nostrum, y “ahora nos venga con la milonga de que cuando ellos gobiernen en Madrid arreglarán el asunto. Hay que recordarle a Imbroda, los años de gobierno de Aznar y tampoco se hizo nada”, matizó.

Dinero de todos

En otro orden de cosas, Guerra dijo sobre Promesa, a la que calificó de “oscura empresa municipal que aparte de dilapidar impunemente los recursos de los melillenses se dedica a cualquier cosa menos a aquello para lo que fue concebida”, que es “un pozo sin fondo, extensión de las oficinas del PP local, cuyos objetivos se centran ahora en montar un curso de alfabetización para 400 personas a 450 euros al mes”.
Además, respecto al presidente de la entidad, José María López Bueno, dijo que “se está cubriendo de gloria para justificar su sueldo”, pues tal y como indicó Guerra, “canta por soleares”. Además, le invitó a que “monte un programa social en el que cobrarán quienes tengan DNI, ya que los que aporten tarjeta de residencia –es decir, lo que no pueden votar– harán el curso, pero no verán un duro”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace