La asociación ecologista denunciará la “inutilidad” de algunos proyectos que se ejecutan en Melilla
Ante la “continuación hasta la extenuación” de la política del hormigón de los Gobiernos central y autonómico en la ciudad, la asociación Guelaya - Ecologistas en Acción ha decidido unirse a la campaña estatal ‘Ni un metro cuadrado más de hormigón’. Esta campaña persigue la denuncia de la ‘política del ladrillo’ y el cemento y pretende combatir esta lacra con información y denuncias para crear una corriente de opinión negativa a la artificialización del suelo con el argumento falso de crear empleo, bienestar o inversiones.
En la ciudad de Melilla en los últimos 15 años “se hace especialmente grave este problema debido a su escaso territorio”. Lo que debía ser un uso racional del suelo se ha transformado “en una ocupación especulativa del territorio, generando graves problemas ambientales y sociales, ya que prácticamente todas las subvenciones europeas y estatales acaban convirtiéndose en hormigón en la ciudad, y tras todo este tiempo de inversiones millonarias en obras hemos llegado a tener la mayor tasa de desempleo de España”.
La campaña en Melilla sacará a la luz los proyectos “absurdos, especulativos, inútiles o sobredimensionados”, que estén en marcha, se hayan ejecutado o bien sean ideas, y los reflejará en la página web de la campaña estatal. Semanalmente se irán dando de alta a uno de estos proyectos y denunciarán ante las instancias que estimen las posibles irregularidades o bien la “inutilidad” del proyecto.