Sube un 10% el número de socios, por ello, aumenta los ingresos para 2015
Guelaya-Ecologistas en Acción celebró el pasado 30 de enero su asamblea anual en la que se hizo un balance de las actividades realizadas y se aprobó el presupuesto para las de 2015. En esta reunión se votó a favor de hacer públicas las cuentas de la asociación en el blog. De esta forma, cualquier persona interesada en esta entidad podrá consultarlo. “Es un ejercicio de transparencia que le exigimos a los demás y por tanto, seremos los primeros en cumplirlo”, destacó ayer en una nota de prensa.
La asociación también publicará los cambios que se han producido en la directiva, ya que dos personas la abandonan por voluntad propia y se incorporan cuatro nuevos miembros para reforzar la organización de la entidad. Así, destaca el caso de Gema Aguilar Maraver, responsable del área de Educación, que abandona la directiva debido a su pase a la política activa. En este sentido, recuerda que la resolución confederal de Ecologistas en Acción impide representar al mismo tiempo a esta entidad y a cualquier partido político para evitar conflictos de intereses.
Guelaya cierra el 2014 con un aumento de un 10% de socios, “lo que supone un respaldo al trabajo realizado”. Así, este incremento en los ingresos les lleva a un “superávit”, asevera la entidad. También señala que los únicos ingresos de la asociación en 2014 fueron las cuotas de socios y los ingresos del IRPF procedentes de la organización confederal de Ecologistas en Acción. “Nuestra independencia política se basa en nuestra independencia económica”, asevera.
Por otro lado, la asociación hizo un balance de las actividades de 2014 y afirma que desde el verano se ha incrementado notablemente el número de talleres que se han desarrollado, como la puesta en marcha de conferencias y de plantaciones.
Por último, Guelaya informa de que en el perfil de Facebook los melillenses encontrarán toda la información sobre futuras actividades.