Categorías: Medio ambiente

Guelaya planta alrededor de 400 árboles autóctonos en el arroyo de Sidi Guariach

A esta primera cita de las cuatro que tiene prevista la Asociación para lo que resta de año acudieron cerca de 200 personas, muchas de las cuales eran niños.

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción realizó ayer una reforestación popular en el arroyo de Sidi Guariach en la que participaron alrededor de 200 personas, según informó el presidente de la entidad, Manuel Soria.
Este proyecto se enmarca en el programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y ha supuesto, en esta ocasión, la plantación de algo más de 400 plantas de las 600 que en un principio había programado la organización.
En concreto, según aclaró Soria, se han plantado especies autóctonas como acebuches, algarrobos, adelfas, acacias, taraje, o araar, cultivadas en el vivero que posee la asociación. Las plantaciones se han producido tanto en la ribera del arroyo como en su parte alta.
Durante toda la mañana, muchas personas, en su mayoría niños a los que acompañaban sus padres, han realizado este trabajo guiados por los responsables de la asociación que en todo momento han informado a los presentes de cómo realizar el proceso.
Soria aclaró que el objetivo que se persigue con este proyecto es el de concienciar a los melillenses en la sensibilización de cuidar el entorno que nos rodea.
Para ello, en cada una de las actuaciones que realizan, ofrecen la posibilidad de ‘apadrinar’ cada uno de los árboles que plantan, pues se les hace una ficha técnica con la fecha de plantación y el lugar con el propósito de que se hagan responsables y sean testigos de su crecimiento.
El máximo responsable de Guelaya en Melilla informó que esta es la primera reforestación que lleva a cabo la Asociación durante el presente curso, pero que todavía quedan tres más, que se llevarán a cabo a lo largo de este mes de octubre y noviembre.
La próxima cita será el día 16 de este mes y confía, como en esta ocasión, que la respuesta de los melillenses sea importante, superándose, si el posible su número.
En este sentido dijo que también se acercaron a la labor de reforestación varios centros de menores, así como buena parte del colectivo de la plataforma ‘Procarril bici’ tras realizar la pedalada que tenían prevista para ayer por las calles melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace