Categorías: Medio ambiente

Guelaya pide a la Guardia Civil que actúe contra los vertidos en el río

Esta semana se han detectado, hasta en tres ocasiones, numerosos desperdicios de hostelería en la zona de la desembocadura.

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción está harta de la mala imagen que ofrece la desembocadura del Río de Oro, en plena playa de San Lorenzo. En la última semana se han registrado numerosos vertidos en esta zona, casi todos ellos procedentes de locales de hostelería.
La situación ha llegado a tal punto que la organización decidió ayer presentar un escrito ante la Guardia Civil para denunciar lo que está ocurriendo y que la Benemérita actúe de oficio contra los que se dedican a echar desperdicios al río.
“En los últimos días hemos detectado que han vertido basuras en la desembocadura hasta en tres ocasiones”, afirmó a El Faro el máximo dirigente de Guelaya, Manuel Tapia. “Se trata de desperdicios fácilmente reconocibles. Proceden de locales de hostelería”, subrayó.
Asimismo, remarcó que la situación es más sangrante todavía si se tiene en cuenta que la inmensa mayoría de restaurantes y bares de los alrededores tienen contenedores a escasos metros.
“Hemos hablado con algunos dueños y nos han dicho que es imposible que la basura sea de su negocio. Sin embargo, tal y como está la basura, se ve claramente que alguien ha volcado un cubo con despojos desde lo alto del puente. Esta semana ya ha ocurrido tres veces”, insistió Tapia.
El máximo responsable de Guelaya apuntó que la imagen que ofrece el río es “deplorable”, máxime cuando se trata de un punto ubicado en pleno corazón de las playas de la zona sur y a escasos metros del centro y de Melilla La Vieja, los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Por ello, la asociación ha presentado un escrito ante la Guardia Civil denunciando lo que está pasando. “Esperemos que tomen cartas en el asunto”, abundó Manuel Tapia.
Por otro lado, afirmó que en otros puntos del cauce también se producen vertidos por parte de empresas. No obstante, estos son más difíciles de detectar, principalmente porque no son tan visibles como los de la desembocadura.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace