Categorías: Medio ambiente

Guelaya organiza un programa de formación para futuros docentes

La asociación ecologista colabora con la Facultad de Educación y Humanidades para ofrecer un curso que permita la futura celebración de actividades ecologistas.

La asociación ecologista Guelaya y la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla han decidido colaborar para fomentar “medidas de respeto y sensibilización hacia el medio ambiente entre los alumnos de la Universidad de Granada” (UGR), mediante un curso formativo, gracias al cual los participantes podrán organizar actividades ecologistas en el futuro con otras personas.
Así, Guelaya ha puesto en marcha un taller de actividades de ‘Formación en Educación para la Sostenibilidad’ con alrededor de 30 estudiantes. El objetivo es que los futuros docentes puedan realizar prácticas una vez finalizado el proceso formativo, en las cuales se enseñarán a otras personas prácticas de reciclaje, visitas al vivero forestal de la asociación y participación en reforestaciones.
Para poner en marcha este taller, la agrupación ecologista ha seguido las mismas directrices que el curso pasado, cuando se ofertaron créditos optativos a los participantes.
“De este forma, los alumnos realizan actividades de carácter solidario que son reconocidos como créditos oficiales”, señalaron desde Guelaya en nota de prensa.
El contenido del taller se ha planificado para que los futuros  docentes puedan dar servicio a una serie de colectivos que habitualmente demandan este tipo de actividades.
Así, se ha hecho especial hincapié en el caso de escolares y menores, ya que los centros educativos son los que más participan en estas iniciativas.
Además, la actividades servirán de apoyo a ONGs locales y otras entidades sociales, como asociaciones de vecinos.
“Nuestro compromiso en la Campaña Mundial por la Educación (CAME), en la que participamos en Melilla desde su primera versión, fue total”, afirmaron desde la asociación, “además, las actividades de formación de voluntariado desarrolladas en colaboración con la Asociación de Vecinos Azahar este año en el ámbito de trabajo EAPN,  y la colaboración en proyectos de divulgación y sensibilización del programa Bioeducas del Campus de Melilla nos permiten avalar nuestra experiencia en este terreno”, recalcaron.
Para finalizar, la asociación ecologista quiso ratificar su compromiso “con la sostenibilidad global, pero también local, en la ciudad de Melilla, que no sólo afecta a las generaciones futuras, sino a todas las presentes”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace