Categorías: Medio ambiente

Guelaya llega a un acuerdo con la CHG para conservar los huertos 3 años más

La Confederación buscará otra ubicación para guardar los tubos de saneamiento

 

La asociación ecologista Guelaya y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han llegado a un acuerdo para que los huertos urbanos sigan funcionando. Hace poco más de un mes saltaba la voz de alarma entre los melillenses que cultivan en estos terrenos cedidos por la CHG a Guelaya. La Confederación había anunciado su intención de utilizar este espacio para guardar los tubos que se van a utilizar en las obras de renovación del saneamiento del barrio del Industrial. Esto suponía que se perderían todos los huertos.
El máximo responsable de Guelaya, Manuel Tapia, afirmaba en aquel momento su intención de negociar con la CHG para evitar la desaparición de estas plantaciones. Ayer, Tapia confirmó a El Faro que el encuentro con la Confederación dio sus frutos y finalmente podrán continuar con los cultivos al menos durante los próximos tres años, es decir, hasta la fecha en la que cumple la cesión que se hizo de estos terrenos.
El máximo responsable de Guelaya precisó que la Confederación se ha comprometido a buscar otro emplazamiento para guardar el material mientras se realiza la obra. Asimismo, aseguró que Guelaya ha ofrecido su ayuda para encontrar este nuevo espacio. Tapia se mostró satisfecho con el resultado de la reunión. El dirigente de la asociación ecologista resaltó el gran trabajo que se ha hecho en estos terrenos y la importancia que tiene para las personas que se encargan de los cultivos mantenerlos.
Hay que recordar que cuando se produjo el anuncio de que la CHG iba a  recuperar los terrenos que cedió a Guelaya, desde la asociación ecologista se mostraron dispuestos a buscar otras ubicaciones para continuar con el proyecto. Tapia aseguró en aquel momento y volvió a insistir ayer en que en nuestra ciudad es complicado encontrar espacios donde pueda cultivarse y resaltó el gran éxito que ha tenido esta actividad que fomenta el contacto con la naturaleza. Alrededor de treinta personas trabajan en estos trozos de terreno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace