La asociación ecologista indica que la nueva carretera del Polvorín no va a suponer un beneficio para los vecinos de Tiro Nacional y Monte María Cristina. La Asociación Guelaya Ecologistas en Acción vuelve a lamentar “que la Ciudad Autónoma continúe con la política del hormigón que ha seguido hasta ahora”, en alusión al comienzo del proyecto de la carretera del Polvorín, tal y como pone de manifiesto en un comunicado de prensa.
Así, la entidad explica que los melillenses “seguimos esperando por un transporte urbano adecuado, por la posibilidad del uso de transporte alternativo como la bici, por la peatonalización”, aunque sin embargo denuncias que “el presupuesto se va para el hormigón en forma de carreteras que no sirven ni para descongestionar el tráfico ni para generar empleo”.
Para la asociación, Melilla es una ciudad “rebosante de vehículos privados”, a la que hay que sumar “un alto índice de paro”, aspectos que “nuestras administraciones continúan sin ver y llevando a cabo una política que ha dejado a nuestro país en estado catatónico”.
En este sentido denuncian que la carretera de Horcas Coloradas “no va a tener ninguna utilidad, y mucho menos va a suponer ningún tipo de descongestión del tráfico”.
Del mismo modo recuerdan que la zona donde se realiza esta carretera es terreno rústico que puede servir para la creación de zonas naturales que sirva de evasión a unos barrios muy deteriorados como son los del Monte María Cristina y Tiro Nacional, tal y como explican en su nota.
La asociación ecologista aboga por la descongestión de la ciudad, que desde su punto de vista debería iniciarse “por la creación de un verdadero sistema de transporte público y alternativo y no por la construcción de carreteras”.
Al hilo indican que los ciudadanos de estos dos barrios melillenses “continuarán con una deficiente unión con el resto de la ciudad por seguir con un transporte urbano deficiente”.
Respecto a la posible creación de empleo Guelaya considera que ni uno ni otro barrio “se beneficiarán” pues como explicó, “de los pocos puestos de trabajo que puedan crear unos meses esta obra, con toda seguridad trabajarán en su inmensa mayoría operarios marroquíes y de la península”.
Además, de a la Administración local, Guelaya critica la política del hormigón que “también repite la Delegación de Gobierno en sus competencias”.
Así, pone como ejemplo los puentes, las rotondas y los desmontes hechos en la carretera de circunvalación, que en su opinión, “no han servido para nada”.
Al hilo dijo que confían en que la paralización de la obra de renovación de la carretera de circunvalación que se produjo hace unos meses “esperamos que sea definitiva y no se retome cuando afloje la crisis”.
Por último, definen como “una vergüenza” enterrar ese “inmenso capital” en hormigón “cuando existen necesidades mucho más perentorias y sobre todo baratas donde puede ser usado con mucha más eficiencia”, a la vez que recuerdan que “prácticamente todos los casos de corrupción política en España vienen de la mano del hormigón” en cualquiera de sus variantes. “Queremos recordar a los ciudadanos que piensen que el hormigón no es la solución a los problemas de tráfico, urbanismo o empleo y que analicen bien los argumentos ridículos que exponen los políticos para realizar este tipo de obras”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…