Los ecologistas organizan mañana la limpieza de la playa que hay entre la Hípica y el dique sur.
“De lapa a lapa y tiro porque me toca”. La famosa frase del juego de la oca ‘sufrió’ ayer un pequeño cambio. Guelaya-Ecologistas en Acción han adaptado este juego de mesa para hablar con los más pequeños de la patella ferruginea, una de las especies más emblemática de la zona, en concreto han llamado a esta actividad, ‘la lapa que da la lata’. Esta ONG celebró ayer en la plaza de las Culturas el Día del Medio Ambiente dando a conocer animales y plantas de los alrededores de Melilla y respondiendo a las preguntas de los ciudadanos sobre la naturaleza y su cuidado. No es la primera vez que Guelaya organiza esta actividad así que este año ha conseguido reunir a varias familias interesadas en que los niños conozcan a las especies que pueden encontrar en los pinares o en las costas de están cerca de Melilla.
Manuel Tapias, componente de Guelaya-Ecologistas en Acción, aseguró ayer a El Faro que mientras los niños se divertían con los juegos, los talleres de máscaras y con las pinturas de todo tipo, los mayores aprovecharon este día para preguntar a los expertos de la entidad sobre todo tipo de temas relacionados con el medio ambiente.
Los responsables de cada área de Guelaya estuvieron en la plaza hablando sobre temas de actualidad, como que el Gobierno central permita hacer prospecciones en las aguas de las Islas Canarias a pesar de que los canarios se nieguen a se lleve a cabo esta actividad por los posibles daños que puede causar a la naturaleza y a la imagen de estas islas la explotación de pozos de petróleo en un futuro.
Los componentes de la ONG aprovecharon también para hablar sobre las actuaciones que están llevando a cabo a través de las diferentes áreas, así como para dar un repaso a la situación ambiental de la ciudad, analizar la implicación de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y las actividades que llevan a cabo las administraciones a nivel local para proteger la naturaleza.
Tapias destacó que el Día del Medio Ambiente no sólo permite debatir sobre cómo cuidar mejor el entorno, sino a conocer más de cerca especies que son de la zona y cuya supervivencia depende de la acción del hombre.
Las actividades de Guelaya-Ecologistas en Acción no terminaron ayer. Mañana volverán a celebrar el Día del Medio Ambiente con otra actividad, quizás no tan divertida, pero que busca concienciar a los ciudadanos, la limpieza de la costa en la zona entre la playa de la Hípica y el dique sur.
Además, con esta acción se suma a la campaña internacional ‘Limpiemos el Mediterráneo’, con la que se pretenden sensibilizar sobre los problemas de los residuos en el mar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…