Noticias

Guelaya exige que Melilla tenga equipos para la medición de la calidad del aire

  • Los ecologistas apoyan la solicitud del sindicato UFP que pide que se analicen los humos de la frontera

Guelaya-Ecologistas en Acción mostró ayer su apoyo a la petición del sindicato Unión Federal de Policía (UFP) de que se analicen los humos que se producen en las fronteras de Melilla.

En una nota de prensa, desde Guelaya recordaron que ya es hora de que la ciudad cuente con equipos de medición de la calidad del aire porque somos el único territorio español que no los tiene “ni aprobados”.

Como publicó El Faro, la Unión Federal de Policía aprovechó la celebración del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo para denunciar las inhalaciones tóxicas a las que se ven sometidos los policías que trabajan en los puestos fronterizos de la ciudad.

Desde Guelaya quisieron aclararle ayer al sindicato policial que si en su exigencia se refieren a la contaminación atmosférica procedente de los coches que entran en Melilla para el comercio atípico sin revisión técnica o sin seguro, no haría falta tener un equipo de medición de humos como los de la ITV en la frontera. Bastaría con que la Policía Nacional y la Guardia Civil hicieran con estos coches lo mismo que hacen cuando el propietario es melillense y circula por Melilla. “Exactamente lo mismo. Lo que proceda”.

La organización supone que si no se hace debe ser porque “reciben órdenes para no hacerlo”. “Y si las órdenes que tienen es que por la misma situación que se  cruje a uno de Melilla, no se puede tocar  a un contrabandista, estaríamos admitiendo una ciudad sin ley, que es mucho peor que una ciudad contaminada”.

Los ecologistas apuntan también que si queremos conocer no la emisión sino la inmisión, “lo que afecta a la salud pública”, entonces lo que necesitamos son unos equipos que no tenemos y que, según Guelaya, “no existe voluntad política de tener”.

Asimismo destaca que ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente, “sin ningún resultado, que se instalen en Melilla equipos de medición de gases para poder conocer y valorar lo que respiramos en toda la ciudad, desde las fronteras hasta el centro, pasando por los barrios”, concluyen.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace