Guelaya asegura haber comenzado a denunciar ante la Consejeria de Medio Ambiente y Sostenibilidad a los responsables de que los solares urbanos ubicados junto al puente de las Palmeras, “con la esperanza de que eso quiera decir que el reglamento de residuos que se acaba de aprobar no sea papel mojado”.
“Como denunciantes esperamos tener acceso como nos corresponde a los expedientes que se abran tras nuestra denuncia”, apuntaron en una nota de prensa.
También se dirigieron a los melillenses en general para explicar que retirar toneladas de escombros de solares urbanos privados que no están vallados “cuesta una millonada que no puede ser de dinero público sino de los que no cumplen con sus obligaciones en una situación de emeregencia sanitaria”.
Los residuos de todo tipo, tal como los define el reglamento aprobado el mes pasado, están mal gestionados o de ninguna manera gestionados en los solares públicos, son salud pública, los gestiona Medio Ambiente, y “los ecologistas tenemos que poner encima de la mesa que son un problema que la Administración pública parece no querer ver”.
Por ello han denunciado ante la Consejería a los responsables de “que los solares urbanos de Melilla sean estercoleros públicos donde se viertan con total impunidad y con medios preparados para ello residuos de construcción, residuos domésticos y asimilados a domésticos, residuos peligrosos y residuos comerciales”.
También aserveraron que la pandemia “ha puesto encima de la mesa la importancia de tener, como administración, un organismo potente sobre la salud pública en una ciudad que por más autónoma que sea no tiene competencias en sanidad”.
“Ahora todo el mundo sabe quien se encarga de la salud pública en la ciudad, y no es alguien de la Consejería de Medio Ambiente. La contaminación atmosférica es salud pública, pero no ha existido para la Consejería de Medio Ambiente”, aseguraron desde la asociación ecologista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…