Noticias

Guelaya denuncia el abandono de neumáticos en la Pista de Carros

La asociación ecologista Guelaya ha denunciado este jueves que la Pista de Carros de Melilla está "repleta" de neumáticos abandonados.

Según explican desde Guelaya, la voz de alarma la han dado los melillenses Jesús Cobo y Myriam Nieto, que fotografiaron neumáticos abandonados con la inscripción "SOS" pintada con tiza, "un elocuente mensaje escrito en las ruedas que inundan la periferia de Melilla".

Además, añaden, que el abandono de neumáticos no se circunscribe solo a la Pista de Carros, sino que "también se reparten por otros muchos lugares, como los cauces, donde formarán peligrosos tapones o arderán en pavorosos incendios antes de llegar al mar".

Desde Guelaya defienden que las personas que están sembrado la ciudad con estos neumáticos viejos no parecen muy preocupadas por las sanciones que acarrean sus acciones.

"Por mucho que nos quieran vender la moto, este problema parece que sigue sin importarles a nuestras autoridades ambientales, que siguen muy por detrás de la ciudadanía melillense en su preocupación por la salud medioambiental de nuestra ciudad", añaden desde la asociación ecologista.

Hay que recordar que esta semana la Policía Local de Melilla informó de la imposición de una multa de hasta 3.000 euros al conductor de un todoterreno que abandonó cuatro sacos de escombros en las inmediaciones del Cerro de Palma Santa.

Ocurrió el domingo pasado en la carretera de Farhana y el infractor pudo ser interceptado por los municipales gracias a la colaboración ciudadana ya que el teléfono 092 recibió varias llamadas telefónicas, de particulares, denunciando que estaban observado que de un vehículo todoterreno de color rojo estaban sacando escombros y arrojándolos a la vía pública.

El Reglamento vigente en la ciudad indica claramente la prohibición de abandonar o manipular residuos en cualquier espacio público de Melilla. La normativa también hace mención a que las personas infractoras están obligadas a retirar los residuos abandonados y limpiar el espacio que hubieran ensuciado y en caso de no hacerlo lo haría la Ciudad Autónoma, imputando lo costes correspondientes por los servicios prestados.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace