Guelaya-Ecologistas en Acción emitió ayer un comunicado en el que reprochó a la Ciudad que esté cubriendo la playa de Horcas Coloradas con Barro, en lugar de arena. Según afirman los conservacionistas, al subir la marea, la presencia de tierra, en lugar de arena, causará que se forme barro. Asimismo, señalan que la tierra repercutirá en la calidad del agua, lo que terminará afectando a especies protegidas.
“El pasado 28 de abril se presentaba el Plan de Playas 2018, en el que se anunciaba el apoyo de “costas” para el aporte de arena en las playas del Hipódromo, Horcas Coloradas y Alcazaba, pero a día de hoy, con la temporada de baños abierta, con los socorristas en sus puestos y los servicios de limpieza funcionando, la playa de la Alcazaba no ha recibido ninguna aportación de arena y en Horcas Coloradas se están vertiendo camiones de tierra, más propia para crear un jardín que para tumbarse en ella”, señala la nota de Guelaya.
“El 21 de mayo pasado se realizaba la limpieza de choque de la playa, retirando toda la basura existente, y ahora, se echa tierra encima de lo limpiado”, critican los ecologistas. “La arena es una cosa y la tierra es otra. Si se echa tierra a una playa, deja de serlo”.
Los ecologistas explican que la tierra vertida sobre Horcas Coloradas “contendrá semillas, por lo que es posible que veamos crecer vegetación en la misma playa”.
Guelaya recuerda que el verano pasado, la playa de Horcas Coloradas se cerró unos días en agosto “por la aparición de escorpiones”.
Por último, consideran que falta “coordinación entre la Ciudad y el Estado” porque “año tras año” hay “inconvenientes para que los melillenses puedan disfrutar de playas abiertas”. También critican que “se ponga en peligro a las especies protegidas de la zona”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…