Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha declarado recientemente que convertir la calle Sidi Abdelkader en zona azul “es un paso atrás en la peatonalización del centro” y provocará dificultades para poseer el año próximo una Zona de Bajas Emisiones.
"Si ni siquiera se limita el tráfico en una calle peatonal, ¿dónde se va a limitar?", pregunta la asociación ecologista en un comunicado.
De acuerdo con Guelaya, si se mantiene la zona azul en Sidi Abdelkader se estará incumpliendo lo estipulado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual indica que esa arteria -además de General Pareja, Justo Sancho Miñano, José Antonio Primo de Rivera y Severo Ochoa- debe adecuarse a las calles 10 o 20, con circulación de residentes y servicios y la presencia de aparcamientos regulados, además de un carril reservado para que circulen los propios residentes, así como medios de transporte relacionados con los servicios.
Debido a que el mencionado plan ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, cualquier cambio que se decida hacer en él debe ser admitido por dicho órgano decisor. Si se toma alguna decisión ajena a este, tiene que ser entendida como “fuera de la legalidad”.
Guelaya alega que el PMUS debe ser “una referencia obligada para orientar las actuaciones en el centro”, por lo cual intentar sustituir este por una encuesta de opinión de “dudosa calidad técnica” es un “atrevimiento”.
Dicho argumento hace alusión a los resultados expuestos por la empresa SyM Consulting sobre un estudio de opinión pública que realizó, relacionado con una de las zonas urbanas de Melilla.
No respetar el plan de movilidad y sustituirlo por las conclusiones derivadas de una investigación de ese tipo es una “improvisación” y plantea dudas sobre el tema legal de las decisiones, asegura la organización ecologista.
A inicios de este año se publicó que urgía instalar cuanto antes un sistema que permitiera la rotación de vehículos con el objetivo de que este favoreciera las compras. En su momento, según dijo la Asociación de Comerciantes de Melilla, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, se había comprometido a que se establecería una zona azul en Sidi Abdelkader.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…