Categorías: Medio ambiente

Guelaya considera que la política “no ha avanzado en el medio ambiente”

La asociación asegura que sus demandas de cara a los anteriores comicios son casi idénticas a las de 2011.

La asociación en favor del medio ambiente, Guelaya-Ecologistas en Acción, considera que en la última legislatura se han dado pocos pasos en materia medioambiental, puesto que las demandas y exigencias de esta organización de cara a los comicios del pasado 24 de mayo son “muy parecidas” a las que presentaron a los partidos políticos de cara a las elecciones locales de 2011. Así pues, su presidente, Manuel Tapia, asegura a El Faro que “no se ha avanzado en el campo del medio ambiente”.
En relación a partidos políticos, el presidente de esta organización considera que tanto PSOE como Coalición por Melilla (CpM) recogieron muchas de las propuestas del decálogo que entregaron a las formaciones de cara a las pasadas elecciones. “El problema es que lleguen a gobernar y que cumplan su programa”, sostiene Tapia. Asimismo, con respecto a las medidas que propusieron los socialistas en su programa, Tapia comenta que contaban con una sobre el río de Oro “muy parecida” a lo que proponen desde Guelaya, ya que defendían la “naturalización” del cauce para convertirlo a su vez en un espacio para la ciudadanía.

El programa del PP
Con respecto a la formación que obtuvo la mayoría de los votos en las pasadas elecciones, el Partido Popular (PP), el dirigente de la asociación sostiene que su programa medioambiental es “muy escueto”. La lectura que hace Tapia de esta decisión de los populares es que lo hacen por “no chocar con lo que piensa la población”, ya que consideran que negarse a proyectos como la ampliación del Puerto puede ser impopular. “El problema es que el medio ambiente todavía está concebido como algo partidista por parte de la ciudadanía”, sentenció el responsable de la organización ecologista, que añadió que se trata de un asunto “vital para la ciudad”.
Por otra parte, Tapia considera que si no se han realizado proyectos que, según considera, dañarían el medio ambiente y los ecosistemas locales ha sido por falta de presupuesto y no por una cuestión ecologista.
Al respecto, el presidente de Guelaya pone como ejemplo la ampliación del Puerto, de la que dice que es un argumento “recurrente” de cara a compromisos electorales por parte del Partido Popular, pero que no se realiza por la inversión necesaria.
Del mismo modo, destaca el “encajonamiento” del río de Oro, es decir, el cierre del cauce, lo que dañaría a los ecosistemas y a las especies autóctonas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace