La asociación ecologista realizó una jornada completa de eventos en la que recorrieron desde el Parque Forestal hasta la plaza de las Culturas.
La asociación en favor del Medio Ambiente Guelaya-Ecologistas en Acción celebró ayer la llamada ‘Hora del Planeta’, es decir, una hora en la que diferentes particulares deciden apagar las luces en señal de protesta contra el cambio climático y para que se tomen medidas al respecto. La organización melillense dedicó toda la jornada de ayer a esta celebración, puesto que desde mediodía, los miembros de la misma empezaron con las actividades, que pasaron por pintacaras, el encendido de velas y una larga caminata desde el Parque Forestal hasta la plaza de las Culturas.
Por la mañana los socios y simpatizantes de Guelaya se reunieron en el vivero que la asociación tiene en la ciudad, donde cultiva y protege plantas. Allí los integrantes, desde los mayores hasta los más pequeños, diseñaron su propia camiseta con motivo de la Hora del Planeta. Esas mismas camisetas las lucirían a lo largo del día y de las diversas actividades que llevaron a cabo.
Caminata y velas
La siguiente cita que se dieron ayer los ecologistas fue a las 19:00, cuando se encontraron en el lago del Parque Forestal para realizar una travesía de más de una hora que culminó en la plaza de las Culturas. Con este acto, Guelaya quiso simbolizar la necesidad de cambiar los hábitos para parar, combatir e intentar cambiar el conocido como cambio climático.
Una vez que llegaron a la céntrica plaza melillense, los socios y simpatizantes de la organización realizaron numerosas actividades, ya que cada cual era libre de festejar como prefiriese esta Hora del Planeta. Para los ecologistas más jóvenes se estableció un taller de pintacaras. Las actividades culminaron con el encendido de velas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…