La asociación Guelaya - Ecologistas en Acción se sumó en la jornada de ayer a la ‘Hora del Planeta’ ofreciendo una actividad de cuentacuentos en la Plaza de los Culturas.
La idea era que grandes y pequeños dejaran de lado por unos momentos los dispositivos electrónicos de todo tipo y se sumergieran en la magia de escuchar un relato de viva voz. La actividad se desarrolló a las 20:30 horas y cosechó un notable éxito de participación, según informó el máximo dirigente de la asociación, Manuel Tapia, a El Faro.
Hay que recordar que la ‘Hora del Planeta’ es una iniciativa de la organización WWF para concienciar sobre la importancia del ahorro energético. Se celebró en la jornada de ayer a lo largo y ancho de todo el mundo. Para ello, se apagaron las luces de los principales edificios institucionales durante una hora, en concreto desde las 20:30 a las 21:30 horas.
En Melilla, Guelaya lo celebró con esta particular noche a la luz de las velas, de cuentacuentos. Una actividad íntima y diferente para crear conciencia entre los melillenses más jóvenes.