El colectivo Guelaya-Ecologistas en Acción acusa a la empresa Eulen, multinacional de los servicios externalizados, de verter “ilegalmente” escombros en la pista de carros, en las inmediaciones del Río de Oro.
Según indica la organización, fue el pasado viernes cuando conocieron a través de testigos presenciales que efectivos de la Guardia Civil pillaban “in fraganti” a una furgoneta de la empresa Eulen que estaba vertiendo escombros en las inmediaciones del cauce.
El vertido de escombros en la ciudad, y en especial en la pista de carros, ha sido objeto de múltiples denuncias públicas por parte de la organización, sobre todo por el proyecto Sendero Verde, que tras varios años de existencia sigue siendo un proyecto, es decir “algo escrito en un papel, y que ha empezado a denominarse “sendero gris”, informan desde Guelaya.
En terrenos públicos
El colectivo afirma que “no deja de ser llamativo que empresas que aparecen en los medios de comunicación bajo sospecha viertan escombros en terrenos públicos, en este caso, bajo gestión del Ejército”, tras la reunión mantenida por la Consejería de Medio ambiente, la Comandancia General Militar y la Guardia Civil, en un intento de parar el vertido ilegal de escombros.
Según informan, Eulen está siendo investigada por la UCO desde el año 2014 como fruto del análisis de la información decomisada en diversas consejerías, entre ellas la de medio ambiente. Por ello, Guelaya espera que la Consejería de Medio Ambiente adopte con todo el rigor posible las medidas sancionadoras en este caso, al tiempo que felicita a la Guardia Civil por su trabajo.