Durante este jueves, los agentes de la Guardia Civil de Melilla han recibido la segunda dosis de Astrazeneca en el IES Leopoldo Queipo. Antes de entrar, pasaban lista y dentro del centro ya les administraban su dosis.
Y es que para hoy estaba prevista la administración de la segunda dosis a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local y a los Bomberos. Respecto a la población civil, les ha tocado vacunarse a los nacidos en los 80. La Guardia Civil recibió la primera dosis el pasado mes de marzo.
5.000 vacunas
Para la semana que viene se espera la vacunación de 5.000 personas. Es verdad que se trata de 3.000 menos que las de esta semana, pero eso se debe a que ahora estos días se ofrece la segunda dosis de AstraZeneca que eran vacunas que estaban paralizadas en la ciudad y que ya se pueden poner.
El consejero responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, indicó, no obstante, que para realizar el calendario de vacunación, primero tienen que sobrar dosis el viernes para que el lunes puedan vacunar y segundo, que el lunes por la tarde lleguen las dosis de Pfizer y se encuentren bien para organizar el calendario de esa semana que sale los lunes por la tarde.
Además, el titular de Salud Pública subrayó que van a seguir con las ‘repescas’ de personas que no se hayan vacunado en el día que les toque porque se va a reservar los viernes para ello y se ofrece también el teléfono a personas mayores que por diferentes motivos, como haber tenido covid hace menos de seis meses o encontrarse fuera de la ciudad, no hayan recibido la vacuna.
Por otro lado, para vacunar a Melilla al 70% de la población hay que llegar a la gente más joven, es decir, a los de 20 años, pero cree viable que se pueda alcanzar en verano si siguen llegando vacunas al mismo ritmo que ahora, indicó Mohand.