La tentativa de acceder a territorio español se produjo sobre las 5:50 horas por la zona próxima a Barrio Chino.
Un grupo de alrededor de una veintena de inmigrantes protagonizó ayer un intento de salto a la valla de Melilla. Según informaron a El Faro fuentes policiales, el acercamiento a la doble valla que separa la ciudad de Marruecos se produjo sobre las 5:50 horas de la mañana. La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad del país vecino evitaron que estas personas pisaran territorio español.
Este hecho tuvo lugar por la zona de alambrada próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino. Según las citadas fuentes, la acción de ambos Cuerpos frustró este intento de saltar la valla fronteriza.
Asimismo, según informaron a este diario otras fuentes de las Fuerzas de Seguridad, los inmigrantes no llegaron muy lejos en su tentativa de entrar en suelo melillense, dado que el mecanismo antintrusión evitó casi desde el principio que estas personas se encaramasen a la alambrada, por lo que la actuación no fue larga y duró alrededor de una hora.
Patera ‘fantasma’
Se trata de una tentativa que llega un día después de que diez extranjeros llegasen al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) diciendo que habían alcanzado la ciudad en una patera.
Sin embargo, ni a la Guardia Civil, ni a Cruz Roja ni a Protección Civil les consta que una embarcación irregular consiguiera llegar a las costas de nuestra ciudad. De hecho, la Benemérita ni siquiera ha localizado la embarcación después de que llegaran al CETI dichos extranjeros.
Por lo tanto, el acceso a nuestra ciudad podría haber sido diferente al declarado por los inmigrantes, aunque desde el Instituto Armado no precisan cuál podría ser.
Cabe destacar que, además, que el pasado lunes Salvamento Marítimo rescató dos pateras con un total de 82 integrantes en el mar de Alborán. En el último mes se ha producido un aumento de estas embarcaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…