Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil vigilará La Purísima, el CETI y las instalaciones del V Pino

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dijo ayer que Defensa ayudará en la vigilancia del perímetro fronterizo y eso va a permitir reorganizar la plantilla de la Guardia Civil y contar con más agentes en nuestras calles. Indicó que, sobre todo, se hará un incremento especial de patrullas en un radio de tres kilómetros, en los que se engloban el Centro de Estancia Temporal de

Inmigrantes (CETI), La Purísima y el V Pino, en esta última es donde hay casi 200 marroquíes acogidos que no han podido volver a su país.

En relación a este último tema, aseguró que se han hecho todas las gestiones con Marruecos por parte de ministerios para poder ser readmitidos en su país, pero de momento no hay novedad. Insistió en que mientras hay que atender a estas personas y hay que evitar que puedan caer contagiadas de coronavirus.

Por otro lado, la delegada del Gobierno argumentó que se está haciendo una gran labor en el CETI por parte del director para seguir los protocolos y evitar que los acogidos salgan y puedan contraer el virus. Reconoció que estas instalaciones tienen un mayor número de personas que las que debería haber, pero indicó que no se han detectado más problemas que los derivados de la saturación del centro.

Asimismo, en relación con la vigilancia de la ciudad para evitar que haya personas que se salten el confinamiento, indicó que se estableció un protocolo con varias fases de actuación. En la primera, han sido la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local los que han estado recorriendo toda la ciudad, primero haciendo una labor de pedagogía, indicando a los ciudadanos que debían estar en sus casas, y luego se ha aumentado la vigilancia.

Moh aseveró que hay una segunda fase en la que se cuenta con 30 patrullas de estos cuerpos recorriendo la ciudad. Aseveró que hasta ahora no ha sido necesario contar con el Ejército, pero indicó que siempre se ha tenido en cuenta esta opción. Subrayó que el objetivo de la Delegación ha sido “dosificar” los recursos porque aseveró que esto es una carrera de fondo y no de velocidad y lo que interesa es llegar a final con todos los recursos posibles.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace