La Fiscalía solicita un año de cárcel para un acusado por un delito de robo con violencia que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en la plaza de San Juan Bautista de la Salle. Según se relata en su escrito acusatorio, el procesado sustrajo el móvil a una joven y salió huyendo, aunque la denunciante logró darle captura. Entonces, iniciaron un forcejeo del que el encausado logró zafarse, dándose nuevamente a la fuga. Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio y se percató de lo que había ocurrido le dio caza y la víctima pudo recuperar su dispositivo móvil.
Estos hechos fueron llevados a juicio el pasado jueves, ante el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. El procesado no compareció en la vista, pero ésta pudo desarrollarse en su ausencia, puesto que la pena que se le reclama es inferior a dos años de cárcel. De ser superior, el juicio hubiera tenido que suspenderse y aplazarse a una nueva fecha.
La víctima relató que ella se encontraba en la plaza de La Salle cuando el acusado, al que dijo no conocer de nada, se le acercó. En un principio, ella pensó que él podría ser algún conocido y que estaba “jugando” con ella, hasta que él trató de marcharse con su móvil.
Ella fue detrás y consiguió alcanzarlo; entonces, iniciaron un forcejeo. “Fue muy gracioso porque yo le decía que me devolviera el teléfono y él me respondía que no me lo daba”, recordó la joven.
Según apuntó, el individuo logró zafarse tras darle un golpe en el brazo. “Pero no sentí dolor, no fue con violencia”, aclaró la denunciante. Luego, el acusado se dio a la fuga del lugar.
Finalmente, testificó el agente de la Guardia Civil que, aunque se encontraba fuera de servicio, no dudó en actuar para que la joven pudiera recuperar lo que era suyo. Según declaró ante el juez, escuchó a una chica gritando: “¡Mi móvil!”. Fue entonces cuando se percató de que el individuo le había robado. “Yo estaba en el coche y vi que él pasaba delante mía; entonces, avancé para cortar el paso al autor del robo”, rememoró.
El guardia civil retuvo al procesado, que le confesó que había sustraido el móvil a la joven. “Se lo entregó a la chica”, expuso. Luego fue detenido por la Policía Nacional. El hombre contaba con antecedentes penales de la misma naturaleza.
Ahora sólo queda que el juez dicte la sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…