La Guardia Civil rescató y auxilió este martes, en el registro previo a los embarques en el puerto de Melilla, a tres menores de edad que se habían ocultado en un en un camión que transportaba residuos informáticos y se disponía a embarcar en un buque con destino a la península. Tras escuchar un ruido extraño durante el registro previo al embarque, se requirió la presencia del Servicio Cinológico que consiguió llegar hasta el lugar exacto donde los menores se encontraban, un lugar peligroso por las abundantes aristas y objetos cortantes de la carga del saco que hacían peligrar su integridad física.
El suceso aconteció en la mañana del día pasado martes día 9 de junio, sobre las 8:45 horas, en el registro previo a los embarques que efectúa la Guardia Civil a los vehículos con objeto de evitar la inmigración irregular y evitar riesgos para la integridad física de personas que se pueden haber introducido en lugares peligrosos. En este caso, una de las patrullas del destacamento de Seguridad del puerto que efectuaba su ronda por la zona donde se estacionan las bateas y camiones, escucharon un ruido extraño que cesó al acercarse y efectuar reconocimiento del lugar.
Se intuyó que alguna persona se podía haber introducido en algún lugar de difícil acceso y localización, pese a las restricciones de movimientos de personas que acontece a consecuencia de la alerta sanitaria. Es por ello que ante la sospecha, se requirió la presencia del Servicio Cinológico de la Comandancia, que se personó en el lugar y comenzó la búsqueda de personas en riesgo, punto a punto, hasta que llegó a un camión que transportaba residuos informáticos en grandes sacos. Ahí es cuando el can comenzó a avisar a su guía con ladridos de que alguna persona podía encontrarse allí en peligro.
La alerta del can y la seguridad con la que alertaba a su guía fue lo que permitió localizar a estas personas, que se habían introducido dentro de los sacos. Un lugar muy peligroso por las abundantes aristas y objetos cortantes que tiene este tipo de carga y que ante cualquier movimiento por la inestabilidad de la carga durante el trayecto podía haber acarreado un serio peligro para la integridad física de estas personas.
Las tres personas localizadas que se habían introducido en ese peligroso lugar para viajar como polizones, son jóvenes, menores de edad, no han sufrido ningún daño, se encuentran en buen estado y ya han pasado a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…