La Guardia ha querido recordar la prohibición de usar métodos ilegales de caza de pájaros. A través de un comunicado, expresaron que no pueden usar medios ilegales y prohibidos para la captura de aves de la familia de los fringílidos, entre los que se encuentran el jilguero, verderón, camacho o chamarí, muy comunes en nuestra ciudad.
Explicaron que uno de los procedimientos ilegales más utilizados por personas dedicadas a este tipo de capturas es el conocido como ‘la liga o pegamento’, consistente en utilizar unas varillas que se impregnan de pegamento y se depositan en ramas de árboles o arbustos, donde se ubica a un “pájaro reclamo enjaulado” que con su canto atrae a otros de su especie en libertad.
Los pájaros en libertad, atraídos por el canto del reclamo, se posan sobre las varillas y quedan atrapados por el pegamento, sufriendo de esta forma el animal estrés, daño y lesiones, aún cuando el conocido como ‘silvestrista o pajarero” trate de liberarlo de esa trampa’, relataron en la nota, además de la multa que conlleva estas acciones.
"Este tipo de procedimiento ilegal o prohibido de caza ha estado arraigado en algunas comarcas de nuestro país, entre ellos nuestra Ciudad y ese arraigo y costumbre, conllevó a una moratoria mediante una Directiva Comunitaria con objeto de aplicar primero la concienciación y protección del medio ambiente, su fauna y flora y a partir de ahí erradicar su práctica. Por lo que desde mayo de 2018, está prohibida este tipo de actividad", relataron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…