Las Fuerzas de Seguridad de España y de Marruecos impidieron ayer un intento de salto a la valla fronteriza en Melilla por parte de unos trece inmigrantes, según la versión de la Delegación del Gobierno.
El intento se produjo hacia las 10:30 horas cerca del paso fronterizo de Mariguari, en el norte de la ciudad, y ninguno de los inmigrantes logró entrar en Melilla, según estas fuentes.
La colaboración entre la Guardia Civil y las fuerzas especiales marroquíes al otro lado de la frontera evitó una nueva entrada irregular en la ciudad, han indicado.
El último salto a la valla en Melilla se produjo el pasado 9 de mayo, cuando 110 subsaharianos, de un grupo de unos trescientos que lo intentó, lograron acceder de forma irregular y tres guardias civiles resultaron heridos.
Este salto fue el segundo de este año tras el registrado en febrero, cuando 18 inmigrantes de un grupo de cuarenta consiguieron entrar irregularmente en la ciudad.
Los saltos a la valla en Melilla se han ido reduciendo desde el 2016, comparados con las entradas masivas de los dos años anteriores.
La frontera entre España y Marruecos en la ciudad, de unos once kilómetros y medio, registró el año pasado cerca de 4.000 intentos de entrada irregular a través de la valla, de los que solo un 7% lo lograron, lejos de los 18.000 contabilizados en el 2014.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…