Noticias

La Guardia Civil interviene más de 8 kg de hachís ocultos entre naranjas en la frontera de Melilla

La Guardia Civil ha intervenido más de 8 kilos de polen de hachís que estaban ocultos entre naranjas, concretamente en una caja que un melillense llevaba en el maletero del vehículo con el que pretendía pasar de Marruecos a la ciudad autónoma por el paso fronterizo de Farhana.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron ayer, cuando agentes que estaban realizando registrando los vehículos en la frontera de Farhana procedieron a la fiscalización de un Mercedes C220 CDI con matrícula nacional, cuyo conductor y único ocupante también fue identificado.

Los agentes realizaron una primera inspección rutinaria del vehículo y en la zona del maletero les llamó la atención que entre diversos objetos y mercancías, destacaba una caja de cartón de grandes dimensiones que se encontraba repleta de naranjas.

La Guardia Civil solicitó al conductor que sacara parte de la fruta para ver el contenido completo y el fondo de la caja, a lo que este accedió, pero retirando "de forma muy sutil" las piezas de fruta necesarias, por lo que el agente actuante tuvo que requerirle en varias ocasiones que realizara dicha acción.

Ante la "evidente pasividad" del conductor del vehículo a mostrar el fondo de la caja, el propio guardia civil retiró parte del contenido hasta localizar lo que parecían ser dos paquetes envueltos en cinta de embalar que levantaron las sospechas del guardia civil ante la posibilidad de que pudieran contener algún tipo de sustancia ilícita.

Tras solicitar la ayuda de otro agente de servicio, ambos guardias retiraron todo el contenido de naranjas de la caja, donde hallaron 17 paquetes de medio kilo cada uno y otro de 50 gramos, por lo que todos arrojaban un peso total de 8.050 gramos de una sustancia marrón que por su textura y olor pudiera ser polen de hachís, sustancia de una alta concentración del principal principio activo.

La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un español de 37 años de edad con residencia en Melilla, lugar posible del destino de la droga intervenida, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 33.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace