Podía pasar y pasó. Un guardia civil de servicio en el paso fronterizo de Farhana fue atropellado ayer por un vehículo de los que habitualmente se dedican al contrabando de mercancías entre Melilla y Marruecos. El conductor ha sido detenido, acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.
Ocurrió a las 13:25 horas cuando la pareja de agentes de la Benemérita que custodian el puesto fronterizo estaba inspeccionando un coche al que iban a denunciar por falta de declaración. O sea, llevaba mercancía en el maletero y los asientos traseros como si fuera un vehículo comercial, sin haber abonado antes en Aduana los impuestos.
Cuando el resto de conductores que aguardaban en la cola para salir a Marruecos vieron que les iba a ocurrir lo mismo se dieron la vuelta en estampida hacia Melilla.
El guardia civil que resultó atropellado le dio el alto a uno de esos coches, un Mercedes, que se marchaba a la carrera, pero éste no hizo caso y se lo llevó por delante.
Afortunadamente el agente pudo saltar sobre el capó del coche para esquivar el atropello y por eso a esta hora no estamos lamentando una desgracia mayor. Aún así, se empotró contra la luna (foto) y la reventó.
El agente herido presenta lesiones varias en las rodillas, las piernas y los hombros y bajó desorientado tras el accidente. Ayer mismo causó baja para el servicio. Estará sin trabajar al menos diez días.
Si en lugar de saltar sobre el capó el guardia civil hubiera quedado bajo el coche, ahora estaríamos informando sobre una tragedia.
Dice que no lo vio
El conductor marroquí que ayer arrolló a un guardia civil en el paso de Farhana está detenido y en su defensa ha dicho que no vio al agente que le dio el alto, pese a que éste llevaba puesto su chaleco reflectante. Aún así se lo llevó por delante cuando intentaba huir del control.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran a El Faro que el conductor se dio la vuelta por orden de su jefe, que lo llamó por teléfono diciéndole que pegara un volantazo en dirección Melilla.
Incluso malherido y desorientado, el guardia atropellado intentó detener al conductor que lo arrolló. Tuvo que ser ayudado por un policía nacional y un cabo de la Guardia Civil, de servicio en Farhana.
El atropello del agente de la Benemérita vino a poner la guinda al desorden que se vivió ayer a esa hora en un puesto fronterizo que apenas lleva cuatro días abierto al tráfico de peatones y vehículos.
El conductor del Mercedes que atropelló al guardia, tras ser detenido, fue puesto ayer a disposición judicial, acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…